Red flags o banderas rojas en la amistad: ¿Qué son y cómo se expresan?
Algunos amigos resultan dando sorpresas y se dejan ganar por rabias o envidias.
Por Redacción Cromos
26 de mayo de 2022
Aries:
Leales y comprometidos con sus amistades, los Aries son de los mejores amigos que puedes desear. Te apoyarán en las buenas y en las malas y no te abandonarán en los momentos más difíciles.
Son personas a las que les cuesta el compromiso romántico, pero son amigos abnegados que disfrutan de la buena compañía y de construir momentos juntos a sus amigos. Sus círculos suelen ser amplios, pero cuentan como amigos a muy pocos.
A los amigos nos gusta contarles nuestros más íntimos secretos, llorar en sus hombros, planear vacaciones y fiesta monumentales, son como se dice, ese bolso sin que las mujeres no podrían vivir.
Puedes leer: Signos zodiacales: ¿Cuáles son los que te meten o te sacan de problemas?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Según la Universidad de Harward de nuestras relaciones de amistad, depende, en gran medida no solo nuestra felicidad, sino que vivamos más años, y para la Universidad de California un buen amigo se mantiene en el tiempo y sobrevive a todas nuestras relaciones sentimentales. Por eso, las rupturas o las pérdidas de estos compañeros en la vida pueden causar heridas difíciles de cerrar y dejar cicatrices que perduran en el tiempo.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa psicóloga Marta Sirois advierte que “si bien hay personas que mantienen esa relación desde la niñez, no es lo más común. La mayoría de las amistades sufre altibajos y épocas de distanciamiento emocional. Pero sin empatía o tolerancia caducan”.
Las relaciones entre amigos son de iguales, pero la falta de confianza en el otro, el egoísmo, la crítica constante, la manipulación, la envidia o la exigencia de exclusividad de una de una de las partes, pueden producir un verdadero tsunami. “Si ese vínculo se debilita, absorbe la energía y no deja espacio para los intereses y necesidades de uno de los miembros, hay un problema”, reconoce la psicóloga Raquel Aldana. “Hay que tener en cuenta que es un lazo que elegimos, por lo que esa unión maravillosa debe proporcionarnos alas para volar y motivos para quedarnos”, añade la experta.
¿Cuáles son las red flags o banderas rojas?
Según la web Devermut, hay algunas acciones y signos que ayudan para alertar si un amigo puede ser un poco perjudicial, conflictivo o envidioso. Las acciones son muy claras y si de casualidad al leer esta lista, vas pensando en uno de ellos, lo mejor sería que lo hablaras o te fueras alejando un poco de él o ella.
1. Amigos molestos con el éxito: Darte cuenta de qué hay amigos a los que parecen molestarles tus buenas noticias.
2. Hacerle caso a las energías: Saber que el sistema nervioso a veces te avisa cuando estás alrededor de ciertas personas la energía te dice siempre lo que necesitas conocer.
Puedes leer: ¿Es malo tragar semen? 4 cosas que le suceden a tu cuerpo al hacerlo
3. No estar de acuerdo con tu personalidad: Darte cuenta de qué algunos amigos no están a tu lado cuando eres la versión más auténtica de ti mism@.
4. Tener pareja y alejarse: Darte cuenta de qué algunos desaparecen cuando tienen pareja y vuelven a aparecer cuando necesitan apoyo.
6. El ego antes que todo: Darte cuenta de que hay amigos que solo hablan de ellos mismos y no se interesan por ti.
7. Disfrutan de los fracasos y se molestan si hay éxito: Saber que hay amigos que solo están cuando las cosas van mal y que desaparecen cuando tienes éxitos.
Como cualquier decisión importante no debemos actuar en caliente. Antes de dar de baja esa amistad debes considerar si es posible repararla, siempre y cuando las dos partes identifiquen el problema y estén dispuestas a cambiar. Raquel Aldana, recomienda, como un primer paso, hacer un autoanálisis de lo que está sucediendo, con la mente y el corazón dispuestos: “Nos cuesta ver nuestros errores y tendemos a externalizar las culpas. Por ello, primero debemos plantearnos nuestros conflictos y modos de actuar, para luego escuchar aquellos pensamientos que responsabilizan al otro de los problemas”.