Tendencias

Relaciones de parejas: cosas que no se deben perder

Contenido patrocinado por El Espectador
Redacción Cromos | 30 de agosto
El Espectador
Construir una relación de pareja sana, implica tener flexibilidad para ir ajustándose a los cambios que se van presentando en la vida. Por otro lado, las parejas también tienen un ciclo vital, comprender que no somos los mismos, que hemos cambiado, aprendido desde la primera vez que nos conocimos.
El Espectador
Adriana Sofía Silva, Psicóloga-Magíster en Psicología y Subdirectora nacional Campo Psicología y Familias – COLPSIC ( Colegio Colombiano de Psicólogos) en entrevista con la Revista Cromos nos contó qué cosas no se deben perder en una relación de pareja.
El Espectador

¿Qué es lo que no debe faltar en una relación de pareja?

No hay una fórmula mágica para crear a la pareja perfecta o ideal, sin embargo, un elemento que no debe faltar es la comunicación, mientras los miembros de la pareja sientan que pueden expresar de la forma en que prefieran, lo que piensan y sienten, sin temor a que el otro/a se vaya a molestar o entristecer, facilita mucho poder llegar a acuerdos y realizar los ajustes que más convenga a la pareja.
El Espectador

¿Cuáles son las reglas de una relación de pareja?

Para que la pareja funcione, es importante hacer acuerdos, éstos van desde la distribución de las tareas del cuidado del hogar, a sentarse y hacer un presupuesto en relación con lo que cada uno gana (el 50/50 no siempre funciona, sobre todo cuando alguno se queda sin dinero por aportar su 50% y eso genera malestar).
El Espectador

¿Cuál es la clave para una relación duradera?

Es clave aprender a leer los ritmos y estilos de comunicación, pues todos tenemos diferentes formas de comunicar lo que sentimos o pensamos, por lo que, en una pareja sana, no se puede pretender que ambos se comuniquen y expresen el afecto de la misma forma.
El Espectador

5 cosas que no debemos permitir en una relación de pareja:

-Dejar nuestros proyectos personales a un lado.
-Intentar siempre las mismas soluciones y no aprender otras formas de resolver los problemas.
-Conductas evitativas frente a la solución de un problema o situación difícil.
-Relación basada en el poder o manipulación emocional, psicológica, económica.
-Maltrato físico o sexual.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?