Los expertos han hecho algunas recomendaciones a quienes optan por ponerle ropa a sus mascotas.
Puedes leer: Chip para mascotas: cómo funcionan y sus beneficios
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Hay personas que les gusta que sus perros y gatos luzcan elegantes y por ello compran artículos para vestirlos.
Existen muchísimos objetos que venden ahora para que las mascotas usen, desde gafas de sol, gorros, sacos hasta zapatos para ellos.
Una de las cosas que piensan los dueños de perros es que deben abrigarlos en días de mucho frío y por ello le ponen sacos.
Pero los expertos en mascotas han hablado sobre esta actividad y han hecho algunas recomendaciones.
¿Quieres saber cuáles?
Te contamos.
¿Ponerle ropa a los perros? Esto recomiendan los expertos
Michel Cardona, director del programa ciencia de Gabrica, explicó que la forma en que los seres humanos perciben el frío es diferente a la de los perros.
Aunque muchos dueños de estas mascotas piensen que esta puede sentir frío, ellos tienen una temperatura interna diferente.
Para los perros y gatos la temperatura puede estar entre los 37,5°C a 39.5°C y su pelaje los ayuda a cubrirse también.
El experto asegura que no es recomendable ponerle ningún tipo de ropa o abrigo a los perros a menos que el frío ya sea muy extremo.
Para saber si tu perro está experimentando temperaturas bajas en su cuerpo fíjate en los cambios de conducta que puede tener.
También es importante si notas que tienen “somnolencia y baja actividad, además de acostarse y enrollar su cuerpo para mantener el calor, en casos extremos pueden incluso tener escalofríos como los humanos”, indicó Cardona.
Te sugerimos: Obesidad en los perros reduce su tiempo de vida, según estudio
Los peligros de ponerle ropa a los perros
Para los especialistas en mascotas ponerle abrigos o ropa a los perros puede tener contraindicaciones para su salud.
Ellos manejan una temperatura interna más alta y por ello si usan más cosas sobre su cuerpo pueden presentar olas de calor.
Recomiendan que se abrigue solo si es una raza de perro pequeña y cuando la temperatura del ambiente está por debajo de los 10°C.
Cabe recordar que los perros y gatos no sudan como los humanos, pues solo transpiran a través de los pulpejos de las patas.
Por eso se debe tener cuidado si los abrigas cuando están expuestos a temperaturas que alcanzan o sobrepasan los 25°C.
Existen razas de perros como los alaska malamute, chau chau, akita o los husky siberianos, que desarrollan dos capas de pelo y esto los ayuda protegerse del frío.
Otra de las recomendaciones de los expertos es que no se les corte o mutile el pelo porque este es su elemento protector.
Leer también: ¿A los gatos y perros les da frío?