Rubio, el tono de pelo que las famosas imponen
El rubio es, sin duda, uno de los colores que guarda más secretos, no solo para conseguir el tono deseado sino cómo mantenerlo.
Por vía EFE
28 de junio de 2016
Las mujeres rubias siempre han sido asociadas, de una forma ciertamente estereotipada, con el glamour, la sensualidad y el éxito, poderosas féminas como Marilyn Monroe, Madonna o Gigi Hadid han sido o son las embajadoras de esta tonalidad a la que cada vez más mujeres se apuntan.
Ser rubia está de moda
Últimamente, famosas como Ana de Armas, Miley Cyrus, Kristen Stewart o Taylor Swift han apostado también por este color que triunfa esta temporada en todas sus versiones.
Sigue a Cromos en WhatsAppEntre los tonos estrella se encuentran el dorado al más puro estilo "California Girl" como el que luce Blake Lively, el platino por el que apuestan Miley Cyrus o Kristen Stewart, el rubio ceniza representado por Cara Delevingne y por supuesto, no podía faltar la versión más natural que parte de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas como el de Ana de Armas.
Motivos para pasarse al rubio.
El rubio es un tono que además de aportar luminosidad al rostro, suele disimular mejor la aparición de canas y dulcifica la imagen, por esta razón, es elegido por muchas mujeres para conseguir un "look" que genera seguridad y transmite la personalidad, explica el estilista español David Lesur.
Sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos que van desde el más cálido al más metálico, cada mujer debe encontrar el que mejor le siente de acuerdo a sus rasgos.
Para lograrlo hay que seguir un conjunto de pasos que comienzan por el corte de pelo, continúan con el color y terminan en el peinado, todo ello, como no podía ser de otra forma, combinado con el maquillaje y un estilo de vestir apropiado, asegura Lesur.
¿Cómo conseguir un rubio bonito y natural?
A veces, dependiendo del color natural del cabello, es necesario decolorarlo en varias ocasiones, pero ¿cómo saber el número de veces necesarias para un óptimo rubio platino? Todo parte de una premisa básica que depende del tipo de pelo, si es natural o teñido, si es liso o rizado, así como, si es fino o grueso.
Normalmente, no es suficiente "realizar una única decoloración y se precisan dos", indica el estilista, que recomienda este proceso a uno más fuerte, pues de esta manera "tanto el cabello como el cuero cabelludo sufrirán menos".
María Baras, especialista en tratamientos y cuidado del pelo, aconseja "la coloración natural a base de barros y pigmentos de colores puros, que consiguen un color extra brillante y muy duradero".
Después de haber finalizado el proceso, se puede aplicar un matizador para alcanzar el rubio deseado, "más blanco, más ceniza o, incluso, con reflejos rosas o azules", añade David Lesur, quien recomienda "no lavarse el cabello durante dos días para que el cuero cabelludo vuelva a generar su protector natural".
Secretos para mantener el color y brillo.
Es muy importante cuidar el pelo rubio teñido, sobre todo, en vacaciones, pues se puede transformar en verdoso, por el cloro de las piscinas, o en naranja, por la excesiva exposición al sol.
El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque para conseguirlo se necesita un proceso que implica decoloración, lo que debilita y sensibiliza el cabello, haciendo imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural.
Es aconsejable proteger el pelo de los rayos UV y tener muy presente que cuanto más claro sea tu cabello, más protección vas a necesitar. Por ello, es necesario utilizar diferentes productos que lo nutran y le aporten brillo.
También, utilizar protector de calor antes de emplear planchas y secadores, usar acondicionador en cada lavado y por lo menos, hacerse una mascarilla una vez por semana.
Fotos: Getty y EFE.