Rutina de ejercicios para el abdomen que te tomará solo 10 minutos
El abdomen es una de las partes más difíciles de mantener, por ello te damos los ejercicios básicos para conservarlo.
Por Redacción Cromos
26 de octubre de 2022
El sedentarismo y el teletrabajo pueden haber provocado que aumentarás algunos kilos y que estos se noten especialmente en tu abdomen.
Te puede interesar: “No sé si me quede por siempre”: Juanda entró al top 5 de los ‘en vivo’ más vistos
Aquí encuentras más contenidos como este
Para tonificarlo y mantenerlo como queremos, es necesario llevar una dieta saludable y ejercitarse constantemente.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo bajar el abdomen de manera rápida?
Esta zona es la más complicada de bajar y es la que mayor frustración crea en las mujeres. Por eso, es importante que la persona tenga hábitos de alimentación balanceada, libre de grasa y sobre todo seguir las recomendaciones de un experto para eliminar la grasa de esa zona.
De acuerdo con el medio Colombia.as, estos son los ejercicios que mantienen el abdomen plano y se realizan de manera fácil.
La rutina de 10 minutos para hacer abdominales en casa
Consiste en realizar este circuito durante 10 minutos a la máxima velocidad que podamos. “Es decir, se trata de una rutina de ejercicios HIIT de alta intensidad que nos permita desarrollar una gran cantidad de potencia y fuerza en el vientre”.
Te mostramos 4 ejercicios en casa que te ayudarán a tonificar abdomen y piernas de forma simultánea.
Que sea un entrenamiento tan intenso “nos será de gran ayuda para lograr perder peso. Lo que es bastante significativo para conseguir que nuestros abdominales puedan ser visibles”.
● 10 Abdominales en bicicleta
● 15 Crunch
● 10 Mountain climbers
● 15 Crunch oblicuo tumbado
Es importante que “anotemos las vueltas que somos capaces de realizar por sesión. De tal modo, seremos podremos monitorear nuestro progreso a medida que van pasando las semanas.
De tal forma, veremos cuántas series hemos sido capaces de dar a la cuarta semana de entrenamiento respecto a la primera. Verás grandes cambios”, señala el medio.
¿Qué debe tener un plato saludable?
Si lo que queremos es lograr un abdomen plano, a demás del ejercicio y la disciplina, como lo dijimos anteriormente, también es importante llevar una buena alimentación.
Según lo mencionado por la web de SURA, lograr tu versión más saludable es posible y uno de los primeros pasos es la nutrición. “Incluir los alimentos apropiados y conocer la función que cumple cada uno de ellos en tu cuerpo, es un elemento importante para que cada comida sea un proceso agradable y consciente”.
Llevar una alimentación adecuada garantiza más del 70 % del cumplimiento de tus objetivos nutricionales y de vida saludable. “Existen instituciones de carácter internacional que ofrecen los lineamientos para un plan alimenticio correcto, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en el caso colombiano, el Ministerio de Salud y Protección Social”.
“Los seis ingredientes más importantes que siempre deben estar presentes en tu alimentación diaria son: vegetales, frutas, granos integrales, fuentes de proteína, agua y grasas saludables”, destaca SURA.
● Opta por los alimentos asados, cocidos o al vapor. Evita las comidas altas en grasas saturadas.
● Reemplaza el aceite, la manteca o la mantequilla por aceite de oliva, canola o de girasol.
● Come al menos tres porciones de frutas al día. Estas aportan energía, fibra, vitaminas y minerales. Opciones como el mango, la papaya, el melón, la guayaba, el durazno y la naranja poseen vitaminas A y C, necesarias para las defensas y la visión. ¡Atrévete a combinar colores y sabores!
● En cuanto a las verduras, hay verdes, amarillas y rojas. Para potenciar tu salud y metabolismo, consume dos porciones al día, frescas o cocidas al vapor. Prueba incluyéndolas en ensaladas, sopas, cremas, tortillas, entre otras preparaciones.
●Procura cambiar los postres azucarados por frutas verdes o de cáscara morada. Reemplaza las gaseosas o los refrescos por agua y jugos sin azúcar añadida, pues estos carecen de nutrientes y solo aportan calorías vacías. Además, aumentan la probabilidad de padecer obesidad y diabetes.