La almohada es el complemento ideal para lograr un descanso totalmente reparador. Sin embargo, es poca la información que las personas tienen sobre los reales beneficios de este accesorio; relajar la nuca, enderezar la columna vertebral y permitir que los músculos de distensionen, son algunos de ellos.
Cuando se toma conciencia sobre la importancia de la almohada, el usuario se encuentra con un universo de posibilidades que hacen casi imposible la tarea de elegir la correcta, aquella que se ajuste no solo a sus gustos, sino a sus necesidades reales de descanso. Es aquí donde aspectos como la postura al dormir, los materiales y la sensibilidad de la piel se hacen importantes. Presta atención a las recomendaciones que nos da Armando Caycedo, Gerente de Americana de Colchones:
Sigue a Cromos en WhatsAppLas posturas
En la actualidad, los expertos sugieren no evitar su uso, ya que la cabeza necesita un apoyo para que la columna vertebral mantenga una posición natural al acostarse:
- Si la persona duerme de lado, se recomienda medir el grosor que hay entre su cuello y el hombro, escogiendo de esta manera una almohada que rellene este espacio, así el cuello estará al mismo nivel del eje de la columna y no se apoyará sobre el mismo, provocando malestares.
- Si duerme boca arriba es aconsejable buscar una almohada de dimensión media, para que sostenga el cuello y la cabeza que deben ir alineados con la columna vertebral.
- Si se prefiere dormir boca abajo, lo ideal es comprar una almohada blanda de un material fino, como por ejemplo de plumas de pato o sintéticas, que se acomodan la forma de la cabeza y no ocasione dolores musculares.
Los Materiales
Los materiales también resultan fundamentales cuando de elegir almohada se trata. Actualmente el mercado colombiano, ofrece una gran variedad de almohadas, entre las que se destacan:
- Almohada de soya que se adecua a los diferentes puntos de presión de la zona cervical, ayudando a obtener la postura correcta.
- Almohada de látex, que gracias a sus celdas de circulación de aire dan frescura durante la noche.
- Almohada de pluma de pato, que se caracteriza por la suavidad de las plumas
- Almohada de fibra sintética, que evita diferentes tipos de alergias.
Recuerda que es importante elegir una almohada de buena calidad, que incorpore antiácaros, antimicóticos y antibacteriales que garanticen una frescura higiénica. Una almohada de mala calidad, puede causar dolores en cuello, cabeza, espalda y oros problemas de salud. Asimismo, se recomienda usar un protector interior y una funda superior que se pueda retirar semanalmente para ser lavada.
Foto: iStock.