¿Sabes cuál es tu planta ideal según tu signo zodiacal?
¡Todos los signos se comportan diferente y tienen una planta ideal, aprende a reconocer la tuya y llévate una a casa!
Por Redacción Cromos
20 de febrero de 2022
Es un hecho: las plantas crean entornos más saludables, purifican el aire, reducen el estrés, y son un pulmón en tu hogar.
Te puede interesar leer: 7 claves para reconocer un buen amor
Si no tienes un parque, un bosque, o una zona verde cerca de tu casa, o incluso a pesar de tenerla, si pasas demasiado tiempo frente del computador y dentro de tu hogar, necesitas una planta.
Hay quienes sufren de Trastorno por Déficit de Naturaleza (TDN): una consecuencia de la desconexión con los entornos naturales y el oxígeno, que e causa por estar demasiado tiempo en entornos urbanos en los que el estrés abunda. Estar en la naturaleza nos permite estar centrados, enraizados y presentes, además de que se ha demostrado que produce serotonina y endorfinas.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor eso, si tu mayor conexión con la naturaleza durante el día es ver el paisaje que cambia en el fondo de pantalla de tu computador, es hora de pensar si necesitas darle un toque verde a tu vida.
Conoce la planta ideal según tu signo del zodíaco y así podrás cuidarlas más fácilmente, llenar tu hogar de buena energía y ganar una nueva compañera en tu casa.
Aries:
Porque este signo de fuego se caracteriza por tener energía y liderazgo, su planta ideal es la cinta o lazo de amor. La planta no necesita sol directo, puede estar en interiores y no la detiene nadie, puede crecer en diferentes espacios y sobrevive fácilmente.
Tauro
Signo de tierra, muy sujeto a sus espacios, la planta idónea es el potos. Esta planta necesita mucha luz, es una enredadera que se enamora de los objetos y se agarra de donde la pongas. Cuídala del aire y de excederte en el agua.
Géminis:
Este signo se caracteriza por su doble carácter, cerebral y emocional, creativo y energético, pero también serio e introspectivos, se asemeja a la sanseviera. Esta planta tiene dos colores, es resistente y crece muchísimo bajo luz indirecta. También tolera cambios de temperatura, la luz y la sombra.
Cáncer:
Maternales, emocionales y dulces, este signo de agua se asemeja a la suavidad de la cuna de moisés o espatifilio. Es una flor blanca que trae paz y dulzura, y ayuda a hacer sentir acogedores los espacios del hogar. Necesita mucha luz y agua.
Leo:
Para este signo de fuego al que le gusta brillar pero también de gran corazón, su planta ideal debe ser tan hermosa como ellos, así que cualquier planta llamativa será una excelente compañera del hogar. Pero eso sí, debe poder sobrevivir con algo de independencia, no puede ser demasiado frágil y por eso recomendamos una monstera deliciosa que, con sus grandes hojas, como el pelo del león, llamarán toda la atención de la casa. Son imponentes y crecen muchísimo. Necesita luz pero no demasiada. Quítale el exceso de agua, recuerda: el agua apaga el fuego.
Virgo:
Para este signo de tierra firme y ordenado, nada mejor que un bonsai o una orquídea. Plantas como estas requieren cuidados metódicos y constantes, necesitan delicadeza y una gran preocupación, ideal para este signo que tiene fama de cuadriculado y sin embargo, disfruta de la belleza y el placer estético como otros signos de fuego. Los dos requieren cuidados de luz y agua muy específicos, las orquídeas y los bonsáis necesitan baños de agua una vez a la semana, dependiendo de la especie.
Libra:
La indecisión y el equilibrio, las dos polaridades de libra que busca la armonía. Necesita libertad y aunque odia entrar en conflicto no le gusta que le contradigan. Una planta ideal le dará armonía y paz, como el signonio, una planta también conocida como cabeza de flecha que purifica el aire y le dará tranquilidad a libra.
Escorpión
Este signo de agua que a veces parece fuego guarda muchos secretos para sí mismo. Una profundidad de emociones y de aguas profundas y desconocidas dan como resultado a escorpión. Protegidos en su exterior, pero muy sensibles en su interior, como el aloe. Esta planta es fuerte y sobrevive a muchos espacios como los cactus.
Sagitario:
En este signo de fuego encontramos filósofos, viajeros, amantes de la libertad, que le sacan la risa a la adversidad. Una buena compañera será una planta que pueda tener días de sol y de sombra como el ciclamen, que florece incluso en invierno, como los mejores sagitarianos. El púrpura de sus flores simboliza la sabiduría, y su vitalidad es sinónima de este signo.
Capricornio
Como la cabra caprichosa pero sabia es capricornio, un signo organizado que busca estructura y estar con los pies en la tierra. No necesita plantas caóticas sino más bien con un crecimiento lineal que pueda proyectar. La dracaena es un pequeño árbol que crece y necesita muchísimos cuidados con el agua. No hay que excederse.