Aunque más que intentar perder peso de forma acelerada, deberíamos plantearnos un estilo de vida más saludable y permanente, febrero y marzo son los mejores meses para empezar a olvidarnos de esos kilos extra.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si una persona tiene TCA?: Hablamos con una experta, esto dijo
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Bodega de los Secretos, el restaurante compuesto por reservados y, por lo tanto, el más seguro de Madrid, nos cuenta por qué y algunos trucos para que sea un éxito. También, nos muestra alguna de sus mejores opciones para mantener una alimentación sana y equilibrada todo el año.
Alimentación sana: recomendaciones
De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades “un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables”. Es importante tener una variedad de colores en el plato lo que quiere decir que debe tener verduras y grasas buenas como el aguacate.
Tener una alimentación saludable no solo ayuda a mantener buen peso y físico sino también una salud mental estable.
“Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025external icon, (enlace solo en inglés) un plan de alimentación saludable: Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados”, destacó el instituto.
Vegetales
Agregue variedad a las verduras asadas o al vapor con una hierba como el romero. “También puede sofreír verduras en un sartén con un poco de aceite. También puede probar verduras congeladas o enlatadas para un acompañamiento rápido. Simplemente cocínelos en el microondas y sirva. Busque verduras enlatadas sin sal, mantequilla o salsas cremosas agregadas. Para variar, pruebe una verdura nueva cada semana”, indicó Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Alimentos ricos en calcio
Además de la leche descremada y deslactosada, “considera los yogures descremados y descremados sin azúcares añadidos. Estos vienen en una variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto del postre”.
Salud y bienestar
Fruta
Las frutas frescas son excelentes opciones. “Prueba frutas más allá de las manzanas y los plátanos como el mango, la piña o el kiwi. Cuando la fruta fresca no esté en temporada, prueba la variedad que ofrece el mercado. Ten en cuenta que las frutas secas y enlatadas pueden contener azúcares o jarabes añadidos. Elije variedades de frutas enlatadas en agua o en su propio jugo”, destacó el instituto.
Proteínas
Si tu receta favorita requiere fritar el pescado o pollo, “prueba variaciones más saludables horneando o asando a la parrilla. Tal vez incluso prueba frijoles secos en lugar de carnes. Pregúntale a tus amigos y busca en Internet y revistas recetas con menos calorías”.
Cabe destacar que la alimentación saludable se basa en el equilibrio. “Tu puedes disfrutar de comidas favoritas, aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física”.
Puedes leer: Dolor de cabeza: ¿Cuáles son los signos de alarma de una cefalea?