La piel necesita atención para que permanezca hidratada, luminosa y bien protegida del sol. Es por esto que en los últimos años el cuidado de la piel se ha convertido en uno de los temas más relevantes para la salud.
Te puede interesar: Linaza: estos son algunos beneficios de aplicarla en el cabello
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
Según el diario chileno Emol, en el 2021 el 64 % de la población en el mundo ya habría cambiado su rutina de limpieza y cuidado de la piel. Lo que pocos saben es que dentro de estos cambios ha sido protagonista el uso de productos que contengan vitamina C, gracias a todos sus beneficios. Y aún la mayoría no conoce a fondo todas las maneras en la que puede ser beneficiosa.
La vitamina C y su relación con las frutas
La vitamina C es un nutriente primordial para nuestra salud y la de nuestra piel, entre sus principales beneficios están que contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos, además de ser un potente antioxidante.
Cómo si fuera poco, ayuda en dos importantes procesos:
- Es necesaria para la producción de colágeno en las células cutáneas.
- Ayuda a proteger la piel de los radicales libres que dañan las células y aceleran su degradación, responsables de la síntesis de componentes de la piel como el colágeno.
Por esta razón es usada en una amplia gama de medicamentos de venta sin receta, se vende como complemento dietético y es, cada vez más, un ingrediente clave en los productos para el cuidado de la piel femenina.
La vitamina C se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos y la naranja siempre ha sido considerada como una de las frutas que tiene el mayor el contenido de este nutriente, pero lo que no se sabía, hasta ahora, es que las fresas contienen más cantidad de vitamina C, incluso por encima de los cítricos.
Estas ventajas también la podemos encontrarlas en muchos productos para el cuidado corporal de la mujer, como las cremas, body splash, loción y los jabones varias de marcas como O Boticário.
5 grandes beneficios de la vitamina C en la fresa:
- Es un tónico natural: además de aportar humectación a la piel, las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas, según se cree popularmente.
- Excelente tratamiento para el acné: Las propiedades de las fresas para el cuidado de la piel también podrían ayudar a reducir los brotes.
- La fórmula de la vitamina C: Algunas de sus formulaciones, como el ácido L-ascórbico, son más activas que otras y se ha investigado y probado su utilidad como principio activo hidratante para el cuidado de la piel.
- “Frescor”: La vitamina C encontrada en las fresas se degrada cuando se expone al oxígeno, por lo que es más eficaz en darle una apariencia de frescura, hidratación y de luminosidad.
- La vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas para mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.