Seis maneras de evitar las náuseas en el embarazo
Disfruta los primeros meses de gestación, sin tantas complicaciones.
Por Redacción Cromos
06 de noviembre de 2015
Seis maneras de evitar las náuseas en el embarazo
1. Toma bebidas frías: La hidratación es muy importante en los primeros meses de gestación, esta te ayuda a combatir las naúseas y te evita esa molesta sensación matutina. Si no eres amante del agua, no te preocupes, puedes agregarle al agua alguna fruta que sea de tu preferencia y será todo un gusto que la consumas.
2. Descansa bien: El cansancio, la falta de sueño y dormir a deshoras aumentan el mareo en las mañanas. Duerme bien durante toda la noche y procura tomarte unas horas en la tarde también para hacerlo. Es importante que duermas las horas correspondientes, tu bebé y tu deben sentirse en total plenitud, recuerda el embarazo no es una enfermedadm es un estado que debes disfrutar, porque estás trayendo al mundo una nueva vida.
Sigue a Cromos en WhatsApp
3. Evita los alimentos que contengan picante: Tu sistema digestivo al consumirlos puede alterarse, es importante que controles tus antojos, para que los malestares matutinos no sean recurrentes y por el contrario se minimicen.
4. No comas en exceso: Es muy importante que en esta nueva etapa que está experimentando tu cuerpo, controles tu forma de alimentarte, si bien es cierto que vas a antojarte de muchos alimentos ricos, también debes tener en cuenta que comer de más puede afectar tu organismo, haciendo que este rechace algunos de ellos y te provoquen náuseas.
5. Consume alimentos frescos: Las frutas, las ensaladas y la sopa serán tus mejores aliadas durante tu embarazo. Estas no tiene olores muy fuertes y le caen en gracia a tu estómago, contrario a lo que pasa con los alimentos pesados que con que solo los huelas tienen efectos importantes en tu organismo.
6. Evita estresarte: Es importante que sepas que cuando te estresas liberas hormonas y esto incrementa tus náuseas. Cuando tengas episodios donde sientas que no puedes relajarte muy fácil, tómate un tiempo para ti, disfruta, respira y evita sofocarte mental o físicamente.