Seis tips para tratar los ojos cansados
Los ojos necesitan descanso para recuperar energía. Estos consejos te ayudarán a cuidarlos para que no se desgasten.
Por Redacción Cromos
20 de junio de 2016
1. Aprende a leer.
Es indispensable no utilizar luz fluorescente y procurar la luz natural. No fuerces la vista con letras demasiado pequeñas; tampoco leas en movimiento porque el esfuerzo reseca los ojos.
2. Parpadea.
Abrir y cerrar los ojos es el mejor ejercicio, ya que no solo humedece el nervio ocular sino que relaja el músculo. Procura hacerlo cada diez segundos, es decir de tres a seis veces por minuto.
Sigue a Cromos en WhatsApp3. Enfoca.
Mirar hacia otro lado lejos del computador, del televisor o de un libro por unos dos minutos cada media hora, ayuda a relajar la córnea y evita que se canse más la vista.
4. Cierra los ojos.
Después de 20 minutos de estar realizando alguna actividad, es prudente sentarse, frotar sus manos y cubrir sus ojos por unos 30 segundos. Repite tres veces para que haya un cambio de luminosidad que te ayudará a ver más claro y sin cansancio.
5. Cuídate del sol.
Siempre que salgas a la calle y la luz sea muy fuerte, utiliza gafas oscuras con filtro ultravioleta para evitar el dolor de cabeza, el lagrimeo y los ojos rojos.
6. Humecta los ojos. Ponerse compresas de té o utilizar gafas frías de gel, ya sea en la noche o en la mañana, ayuda a relajar sus ojos y a que haya mejor circulación.