Semana Santa: 7 mitos de lo que no se puede hacer en la Semana Mayor
Contenido patrocinado por Colaborador/a Esporádica
Redacción Cromos | 13 de abril
Colaborador/a Esporádica
La Semana Santa es una festividad en la que los católicos participan fervorosamente en la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Conoce los 7 mitos que son considerados pecados.
Colaborador/a Esporádica
Sexualidad: Es el mito más popular en Semana Santa tiene que ver con las relaciones sexuales durante la Semana Mayor, lo cual dicta de pecado pues la creencia dice que Dios puede castigar a las parejas dejándolas pegadas.
Colaborador/a Esporádica
Comer carne: Se dice que es pecado consumir carne en esta Semana Santa, especialmente el Viernes Santo. La Iglesia Católica recomienda a sus fieles que en determinados días de Cuaresma y Semana Mayor se abstengan de comer esta proteína y consuman pescado.
Colaborador/a Esporádica
Subir a un árbol: Otro de los temas que puede ser recurrente como pecado es subirse a un árbol. Según cuentan quien se suba a un árbol se convertirá en mono en estos días santos.
Colaborador/a Esporádica
Limpiar la casa: Esa mismo quietud o recogimiento para la Semana Mayor es la que debe mantenerse en el hogar, por lo que es un pecado limpiar o iniciar labores de aseo en el hogar, por eso esta Semana debe ser de reflexión.
Colaborador/a Esporádica
No regañar a los niños: Se consideraba que había que emplear el lenguaje más suave con los niños debido a que podrían atraer la ira del diablo.
Colaborador/a Esporádica
No vestirse de rojo: El rojo era el color alusivo al diablo por eso era conveniente evitarlo en las fechas de Semana Santa, según las creencias para no hacer alusión al mal.
Colaborador/a Esporádica
Bañarse en un río: Se dice que si te metes al río en Semana Santa podrías convertirte en pez, por lo que es una semana de descanso y reflexión donde no se debe jugar ni estar en actividades que pueda distraer tu mente en días santos.