Sexo y orgasmos: refuerzan nuestras defensas
El confinamiento para algunas personas fue la excusa perfecta para abrirle la puerta a la mala alimentación y al sedentarismo, situaciones que nos están pasando factura por estos días.
Por Redacción Cromos
26 de agosto de 2020
Alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo.
Para el docente de enfermería y especialista en oncología, Ronald Cañas comenta que hay algunas situaciones que nos hace pensar que tenemos descuidado nuestro sistema inmune y no estamos hablando de una gripa leve.
“En los casos que una persona tiene infecciones repetitivamente, sufre de diarrea o gripe con frecuencia, es posible que tenga el sistema inmune debilitado”, comenta el especialista.
Por eso es necesario estar atentos y buscar maneras de tener un buen funcionamiento de la red de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de patógenos que pueden enfermarnos.
Te puede interesar ver: ¿Qué le están preguntando los colombianos a Google sobre el sexo?
Sigue a Cromos en WhatsAppCañas nos da cinco recomendaciones a seguir en casa que te ayudarán a mejorar y mantener altas las defensas:
Tener vida sexual
Las caricias, los besos, los masajes, el erotismo, los estímulos, la intimidad en pareja y propia ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas. De hecho, pueden ser analgésicos, aumenta las endorfinas para generarnos felicidad.
El sexo disminuye el insomnio, reduce la presión arterial, mejora el sistema cardiovascular, limpia los poros de la piel, fortalece huesos y músculos. Estudios señalan que mantener relaciones sexuales, al menos dos veces por semana, mejora el sistema inmune, ya que libera inmunoglobulinas, factores protectores para evitar enfermedades como el virus de la gripe.
Algunos estudios afirman que alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo, por lo que sirven para combatir infecciones y resfriados.
Buena alimentación
La regla de oro es nunca exceder el consumo de ningún alimento por bueno que sea. Por eso, la clave es una dieta balanceada que incluya: proteínas como la carne, el huevo y el pescado; y carbohidratos como los lácteos, las frutas y las verduras. Cañas manifiesta que el consumo de verduras es muy importante porque inyecta a nuestro cuerpo vitaminas esenciales y oligoelementos.
Algunas verduras que puedes incluir en tu alimentación son:
- El tomate rojo tiene un alto contenido de licopeno que es una sustancia química que protege al cuerpo del cáncer de próstata o mama.
- Las frutas y verduras de color rojo favorecen el corazón y el tracto urinario.
- Las de color morado evitan los problemas cardiacos
-Las de color amarillo y naranja favorecen el sistema inmune, el corazón y la visión.
-Las de color verde mantienen los huesos y los dientes fuertes.
-Las de color blanco o café disminuyen el colesterol y disminuyen el riesgo de tener cáncer.
Actividad Física
El ejercicio en casa, y donde sea, es el mejor aliado de la salud física y mental. Hacer rutinas sencillas en casa que saquen el cuerpo del sedentarismo no solo hace que se quemen calorías, también evita el aumento de peso relacionado directamente a enfermedades crónicas y libera endorfinas que estimulan el sistema inmune.
Puede interesar leer: El olor de la pareja mejora la calidad del sueño
No hay excusa, porque hasta en Internet podemos encontrar rutinas tanto principiantes como avanzadas y para todos los gustos. ¡Todo es válido desde que se estimule la actividad física!
Dormir mínimo 8 horas
Permite que tu cuerpo se recupere durante el sueño evitará una gran cantidad de complicaciones y enfermedades. Dormir garantiza agilidad mental, mejora en los procesos vitales del cuerpo y disminuye el riesgo de obesidad, fatiga y problemas mentales.
Manejar el estrés
La tristeza, el desamor, los duelos no resueltos, la ansiedad y el estrés tienen cientos de estudios científicos en los que se les relaciona directamente con la disminución de defensas y de factores protectores, convirtiendo al cuerpo en un blanco perfecto para las enfermedades.
“Si se aprenden a canalizar los malos sentimientos haciendo duelos adecuados y manejando los niveles de estrés, la salud de cualquier persona puede mejorar notablemente y su cuerpo estará mejor preparado ante una infección”, señala Cañas.
Siguiendo estas recomendaciones podrás tener un sistema inmune fortalecido y preparado para defenderte de agentes infecciosos estando fuera y dentro de casa.