Hablando de sexo, uno de los temas más particulares son los sueños húmedos, que pueden experimentar tanto hombres como mujeres, sin embargo, en el público femenino, esta experiencia puede ser tan intensa que puede llevar a los llamados orgasmos nocturnos, que pueden ser más común de lo que muchos creen.
También te puede interesar: ¿Buscas pareja? Prueba el método infalible de manifestación para el amor
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
La verdad es que las mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen, tanto así que las que lo han vivido rara vez entienden o saben qué ha pasado. Seguramente te estás preguntando cómo es que esto es posible sabiendo que no hay ninguna estimulación física de por medio, sin embargo, hay que comprender que aquí la clave es el cerebro y su influencia sobre los flujos sanguíneos.
Estas son algunas razones por los que puedes experimentar orgasmos al dormir.
¿Por qué se dan los orgasmos nocturnos?
De acuerdo con múltiples investigaciones, estos orgasmos generalmente son provocados por los sueños eróticos, esto conlleva a la elevación de flujo sanguíneo con mayor intensidad en el área de los genitales, algo que similarmente ocurre cuando se tienen relaciones sexuales.
Algunas mujeres se despiertan de repente cuando esto sucede, mientras que otras se despiertan con vagos recuerdos del sueño que tuvieron. Asimismo, se sabe que en la etapa de sueño REM la sangre tiene la capacidad de fluir con mayor facilidad por todo el cuerpo, esto incluye la zona pélvica.
Para los hombres es mucho más fácil darse cuenta si tuvieran un sueño húmedo, ya que la eyaculación es una evidencia clara, mientras que las mujeres no necesariamente expulsan un líquido a raíz del orgasmo.
Más noticias sobre sexualidad
¿Esto sucede solo en la pubertad?
Algunos creen que esto solo ocurre en los años de pubertad o adolescencia, pero no tiene que ser así, los expertos dicen que los orgasmos nocturnos en mujeres empiezan a los 20 años y pueden seguirse presentando a lo largo de su vida. De hecho, hay cierta posibilidad de que la frecuencia aumente luego de los primeros años de su aparición.
Además: Apps de citas: estos son los temas que debes evitar al conversar
¿Por qué se sabe tan poco del tema?
Se debe tener presente que la sexualidad femenina por siglos ha sido un tema tabú del que poco se habla, inclusive, en la Edad Media se hacía referencia a este tema como algo negativo, algo que debería esconderse, algo relacionado con brujería o magia negra.
Entonces, por muchos años las investigaciones de carácter sexual se centraron más en los hombres que en las mujeres, sin embargo, esto ha ido cambiando poco a poco y en la actualidad se cuenta con mucha más información, aunque solo es el principio.