Para quienes quieren arriesgarse sexualmente hablando hay un sinfín de opciones cuando de explorar y disfrutar se trata, por ejemplo, si buscas algo diferente, existe una técnica japonesa milenaria, la cual ese llama shibari y promete elevar el erotismo en cualquier pareja.
Lee también: Las deficiencias de los métodos anticonceptivos que probablemente no conocías
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Esta práctica es conocida como el arte de atar con cuerdas, lo que la hace una forma de bondage, solo que esta es de origen nipón.
“La razón por la que mucha gente prefiere el shibari sobre el bondage tradicional es por el tiempo y atención al detalle que toma para perfeccionar estos nudos”, dice Holly Richmond una doctora especialista en psicología somática y certificada como terapeuta sexual.
¿Qué quiere decir shibari?
Esta palabra japonesa literalmente significa “atadura”, entonces hace referencia a la práctica de atar con cuerdas, pero con un significado erótico.
Las parejas que se animan a practicar shibari tienen algo especial y es que trabajan una comunicación profunda, ya que aquí se necesita para que se dé una conexión más profunda. A diferencia del bondage, que consiste en la restricción de los movimientos con cinturones, esposas o sogas, en este estilo japonés se necesitan de cuerdas de materiales como el cáñamo o el yute y se hace una técnica avanzada para realizar nudos, cuando se hacen se vuelven en un ritual bastante sensual.
Aunque en la actualidad tiene una connotación erótica, en sus inicios tenía un significado más aterrador, ya que en el pasado se usaba como método de aprisionamiento. Vale recalcar que actualmente es necesario que ambas personas involucradas en la práctica estén de acuerdo y los nudos se realicen de manera consensuada.
¿Qué tipo de cuerdas se necesitan?
Como se mencionó previamente, los materiales tradicionales en el shibari provienen de fibras naturales, como lo es el yute, estas cuerdas suelen tener una extensión entre 7 u 8 metros para que puedan abarcar todo el cuerpo si así se desea.
Además: Conoce 5 posiciones sexuales románticas para disfrutar en pareja
Tipos de nudos
- Tazuki: Es un arnés a lo largo del cuerpo que va cruzado en forma de “X”, da un toque empoderador muy sensual
- Tsuri: Hace referencia a las ataduras que hacen una suspensión corporal.
- Gote Gasshou: Consiste en amarrar las manos a la espalda.
- (Ushiro) Takate Kote o Gote: Es la atadura de la parte superior de la espalda inmovilizando los brazos, usualmente, en forma de “U” o “X”.
- Ebi: La persona atada queda en una posición de loto con la espalda curvada sobre sus piernas.
- Teppou: También conocida como la atadura “del rifle”, se busca sostener los brazos siguiendo una línea diagonal.
- Kikkou: La cuerda simula un caparazón de tortuga, dibujando formas hexagonales en la parte anterior del torso.