Con un cambio de dieta puedes reducir al máximo la aparición de la migraña.
Una alimentación sana no solo te ayudará a combatir la migraña, sino a mantener un buen estado de salud, en general. Es por esto que si incluyes algunos de los siguientes alimentos en tu dieta, reducirás su aparición y molestos síntomas.
Según datos científicos, son las mujeres las mayores víctimas de la migraña con un 75% frente a un 25% de los hombres. La razón es que los cambios hormonales pueden influir y causar ese incómodo dolor de cabeza que en muchas ocasiones necesita de reposo en un lugar sin luz y ruido.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Mascotas, víctimas de la obesidad en estos tiempos
Comienza por las legumbres, son alimentos bajos en grasas y ricos en fibra, además de contener proteínas por lo que se recomienda su consumo diario. Las fresas son otras de las frutas que además de ser ricas en antioxidantes son una buena forma de prevenir la migraña, además por su contenido en vitaminas que fortalecen y promueven el buen funcionamiento de la corteza cerebral y ayudan con la circulación.
De otra parte, está la lechuga, que es un vegetal con altos niveles de agua el cual ayuda a la oxigenación de nuestro organismo en general, y los frutos secos o los aceites naturales de oliva, soya, y girasol, que ayudan a combatir los dolores de cabeza.
Y una fuente de proteína que trae muchos beneficios es el pescado, tipo sardina o atún debido a que contienen fósforo, que es recomendable para bajar los efectos de los dolores fuertes de cabeza. Ten en cuenta que es muy importante reducir hasta lo más mínimo alimentos procesados que contienen grasa o azúcares como fritos y las salsas empaquetadas, potencializadores de la migraña.
También puedes leer: Huevos, ¿en la nevera o a temperatura ambiente?