¿Cómo actúa?
Sigue a Cromos en WhatsApp
1. El calcio es un mineral que el cuerpo usa para formar los huesos a medida del crecimiento.
2. Los tejidos óseos pueden sufrir cuando no hay una ingesta adecuada de calcio en la dieta.
3. La densidad ósea es la cantidad de calcio y otros minerales en los huesos. Empieza a disminuir entre los 25 y 35 años de edad como consecuencia del envejecimiento. Por eso es importante ingerir calcio durante toda la vida.
4. Se necesitan alrededor de 1,200 miligramos de calcio por día y de 800 a 1,000 unidades internacionales de vitamina D3, la cual actúa en la absorción del calcio.
5. Es el mineral más abundante del cuerpo humano, contenido principalmente en los dientes y huesos. También está presente en tejidos corporales, neuronas y sangre.
6. Consumir niveles apropiados de calcio ayuda a prevenir el desarrollo de osteoporosis.
7. La mejor fuente de calcio son los productos lácteos.
Funciones del calcio
- Desarrollo de huesos y dientes fuertes.
- Coagulación de la sangre.
- Envío y recepción de señales nerviosas.
- Contracción y relajación muscular.
- Ayuda a mantener un ritmo cardíaco normal.
Y la osteoporosis, ¿qué?
Una alimentación rica en calcio y vitamina D, ayuda a prevenir la osteoporosis pero no es garantía para no padecerla. El ejercicio físico, un estilo de vida sano y una alimentación nutritiva son determinantes a la hora de evitar el desarrollo de la enfermedad. Algunos medicamentos y la menopausia pueden ser factores que influyan en el progreso de la osteoporosis, por eso es necesario someterse a chequeos continuos de su médico de confianza para establecer factores de riesgo.
Foto: iStock.