Ocho datos positivos de tener el periodo
1. Tener el periodo es sinónimo de salud
La ausencia de menstruación siempre está asociada a algún problema de salud. Por lo general, se debe a situaciones de estrés, sobrepeso, excesiva pérdida de peso, ovarios poliquísticos o alguna enfermedad crónica como la diabetes, colitis ulcerosa y en el peor de los casos, cáncer en zonas susceptibles al ciclo menstrual.
Sigue a Cromos en WhatsApp2. Es una cura natural de desintoxicación
Aunque durante esos días muchas mujeres de sienten 'más sucias que nunca', lo cierto es que el cuerpo se encuentra en un proceso de limpieza donde se libreran toxinas y bacterias que a largo plazo pueden ser la causa del alzheimer, derrames cerebrales o enfermedades cardiovasculares.
3. ¡No estás embarazada!
Si aún no estás preparada para tener hijos y has tenido algún accidente con tu método anticonceptivo, la llegada de tu periodo te dará un gran alivio. En la mayoría de los casos, el sangrado es la prueba de que no estás embarazada.
4. ¡Sientes más!
Es posible que mientras tienes la regla te sientas más excitada. Esto se debe a que durante esos días, los niveles de progesterona (la hormona encargada de disminuir tu líbido) están al mínimo.
5. Una gran excusa para consumir chocolate
Durante la menstruación los músculos del útero tienden contraerse con más frecuencia. La ingesta chocolate, ayuda a que estos se relajen debido a su nivel de magnesio.
6. Mayor lubricación
En esos días la lubricación vaginal está a su máximo nivel, lo que permite una penetración fácil y más placentera. Además, tener sexo mientras estás menstruando, activa la circulación de la sangre y disminuye el dolor.
7. Tu organismo se mantiene activo
En la menstruación intervienen el cerebro, la glándula pituitaria, el útero y el cuello uterino, las trompas de Falopio, los ovarios y la vagina. Cómo ves, se trata de un proceso que activa por completo tu organismo.
Foto: Google etiquetada para reutilización.