Para muchos creyentes, la preparación para la llegada del Niño Dios es muy importante, y las velitas hacen parte de ello.
Te puede interesar: Tips para llevar hábitos saludables en esta época decembrina
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Es por eso que en varios pueblos y ciudades se tiene la conocida Corona de Adviento, pues esta tiene cuatro velas que representan un mensaje importante para esta temporada.
¿Cuál es el significado de las 4 velas de Adviento?
Para la religión católica, la Corona de Adviento tiene un gran significado previo a la llegada del Niño Jesús. Actualmente, algunos la tienen en la puerta de la casa o sobre la mesa.
Esta tradición nació en Alemania y consiste en “una corona de ramas verdes, a menudo de pino, en la que se colocan cuatro velas y, a veces, una vela central. Cada vela representa una semana de Adviento y se enciende progresivamente, una por una, en los cuatro domingos previos a la Navidad”, destaca el medio El Comercio.
El quienes saber cuál es el significado de las velas te lo contamos a continuación.
- Primera vela (Morada o Azul): Representa la esperanza y se llama la “Vela de la Esperanza”. Se enciende el primer domingo de Adviento.
- Segunda vela (Morada o Azul): Simboliza la paz y se llama la “Vela de la Paz”. Se enciende el segundo domingo.
- Tercera vela (Morada o Rosa): Representa la alegría y se llama la “Vela de la Alegría” o “Vela de Gaudete”. Se enciende el tercer domingo.
- Cuarta vela (Morada o Azul): Simboliza el amor y se llama la “Vela del Amor”. Se enciende el cuarto domingo.
- Vela Central (Blanca o Dorada): Representa la luz de Cristo y se enciende en Nochebuena o Navidad.
Igualmente, y según lo detallado por el medio mencionado estas son las fechas en las que generalmente, se celebra el adviento.
- Primer domingo de Adviento: inicia este domingo 3 de diciembre y se enciende una vela de color morado.
- Segundo domingo de Adviento: se celebrará el 10 de diciembre y se enciende la segunda vela de color morado.
- Tercer domingo de Adviento: llamado también domingo de Gaudete, se festeja el 17 de diciembre con el encendido de una vela de color rosado.
- Cuarto domingo de Adviento: es el 24 de diciembre y se celebra con el encendido de la última vela de color morado. Opcionalmente, ciertos católicos prenden una vela blanca el 25 de diciembre en Navidad.