La sexualidad es tan amplia y variada que seguramente hay un gran número de conceptos que no entendemos o desconocemos, uno de ellos es la alergia al orgasmo, conocida también como síndrome postorgásmico, a la cual se le atribuyen varios síntomas.
Lee también: ¿Usar vibradores puede hacer que el clítoris pierda sensibilidad?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
El orgasmo puede generar alergia. Estos son los síntomas.
Para muchos y muchas el gran objetivo del acto sexual es el orgasmo, ya que es esa sensación máxima de placer a partir de la estimulación de las zonas erógenas, un punto culminante de satisfacción que todos deseas probar.
Sin embargo, este clímax no es tan placentero para todos, porque, aunque te resulte extraño, existe una enfermedad peculiar conocida como el síndrome postorgásmico, como ya mencionamos previamente, popularmente se le dice sufrir de “alergia al orgasmo”.
¿Cómo es la alergia al orgasmo?
Como muchas cosas referentes al sexo, su origen todavía es desconocido, puesto que la ciencia no tiene suficientes estudios profundos al respecto. Padecer de este síndrome es realmente raro, sin embargo, los pocos casos que se conocen demuestran cuáles son los síntomas para diagnosticarlo.
Entre los efectos secundarios que puede experimentar una persona en su cuerpo luego del orgasmo están: temblores musculares, sudores, mareo, carcajadas calambres y estornudos. El problema es que las personas que sufren de alergia al orgasmo pasan por una situación diferente, este problema se presenta, naturalmente, luego de llegar al clímax y es un malestar que puede extender por algunas horas e incluso varios días.
Además: Insomnio, lo que debes hacer cuando despiertas de la nada a medianoche
Los síntomas de la alergia al orgasmo
Las personas que dicen tener el síndrome postorgásmico presentan algunos o todos de los que se mencionan a continuación:
- Irritabilidad
- Depresión
- Ansiedad
- Problemas gastrointestinales
- Dificultad para comunicarse
Los expertos mencionan que el motivo que provoca esta afección es un desequilibrio hormonal, como si se tratara de una reacción autoinmune, o una especie de desequilibrio químico en el cerebro, sin embargo, como ya se mencionó, son pocas las luces que existen sobre este misterioso tema.
Si te identificas con algunos de los síntomas mencionados previamente expuestos y son muy persistentes, la recomendación es acudir a tu médico de confianza.