Postre del día: Tartaletas rellenas de mouse de maracuya
Ingredientes para 8 porciones:
240 g de colaciones surtidas
6 cucharadas de mantequilla derretida
• Relleno:
5 yemas
½ taza de azúcar
? de taza de leche
? de taza de yogur natural sin azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor (7 g)
4 cucharadas de agua
100 g de pulpa de maracuyá congelada (bolsa pequeña)
1 taza de crema de leche batida
• Salsa de maracuyá:
2 maracuyás
8 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de agua fría
Preparación:
Caliente el horno a 350°c (180°c)
1. En el procesador de cocina ponga las galletas y tritúrelas hasta obtener una miga fina. Añada la mantequilla y mezcle. Esparza la mezcla en la base y las paredes de ocho latas pequeñas de 8 centímetros de diámetro, especiales para hacer tartas. Hornee por 15 minutos. Reserve.
2. En la batidora ponga las yemas y el azúcar. Bata hasta que la mezcla tenga consistencia y tome un color blancuzco. Caliente ligeramente la leche y el yogur y agréguelo a la mezcla de huevo y azúcar. Continúe batiendo por unos minutos más. Disuelva la gelatina en el agua. Ponga la pulpa de maracuyá en la licuadora y agregue 3 cucharadas de agua fría. Licúe. Debe obtener una taza.
3. Ponga la mezcla de huevo, azúcar y leche en una olla. Cocine a fuego medio revolviendo constantemente. Añada la gelatina y el maracuyá. Siga batiendo hasta que la mezcla tome consistencia espesa o cubra el espaldar de una cuchara. Deje enfriar. En forma envolvente incorpore la crema de leche a la mezcla de maracuyá. Vierta el mousse de maracuyá en cada tartaleta. Refrigere las tartaletas por 6 horas.
Endulza tus días con otras deliciosas preparaciones: