Aclara el color de tu pelo de forma natural
Dicen que “los caballeros las prefieren rubias”, pero las mujeres también y qué mejor que lograr este efecto sin necesidad de acudir al salón de belleza.
Por Redacción Cromos
18 de noviembre de 2020
El cambio de color se lo puedes dar tú misma, pero es importante que seas constante en la fórmula escogida.
Con estos sencillos consejos caseros, lograrás aclarar el color de tu pelo de forma natural, y desde tu propia cocina. El más conocido es la flor de manzanilla, pero hay muchos más ingredientes a los que podrás acudir para darle un nuevo aire a tu melena.
Henna
Si hasta ahora no has recurrido al tinte, la mejor opción es un poco de henna en polvo. Busca tonos como beige o rubios y déjala actuar al menos dos horas. Lo ideal es que repitas el proceso cada 15 días, siguiendo las instrucciones del paquete.
Miel
Sigue a Cromos en WhatsAppLa miel funciona y muy bien. Lo importante es que apliques la siguiente mezcla al pie de la letra:
· Medio litro de agua tibia
· Canela en polvo
· Tres cucharadas de miel
· Tres cucharadas de aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes y la aplicas a lo largo del pelo como si fuera una mascarilla, y déjala actuar por una hora bajo los rayos del sol. Retírala con abundante agua.
Te puede interesar: Evita las estrías del embarazo con estas sencillas recomendaciones
Jugo de limón fresco
Remoja tu pelo, una vez a la semana, en jugo de limón fresco y déjalo trabajar por 30 minutos. Es una excelente manera de aclararlo.
Té de manzanilla
Lo único que necesitas hacer es reemplazar tu acondicionador habitual por la infusión de esta planta. Una vez lo apliques, deja tu pelo al sol por aproximadamente media hora.
Ruibarbo
Puedes conseguir esta planta en tiendas naturistas, y se usa preparándola como un té. Después la aplicas por 10 minutos y es aconsejable que repitas el proceso cada tercer día.
También puedes leer: ¿Por qué beber una taza de té diaria?