Lo más importante es que no entres en pánico y menos que pienses en botar la comida. Siempre hay una manera de arreglar el desastre
No tienes por qué deshacerte de la comida y empezar de nuevo si se te fue la mano con la sal. Es cuestión de tener en cuentas estas 5 recomendaciones para “remendar” la preparación.
1. Agrega más líquido
Sigue a Cromos en WhatsAppUna forma eficaz de salvar la cena es que retires un poco de la mezcla salada y la reemplaces con agua simple.
2. Introduce algo ácido o dulce
Otra manera de rescatar tu comida si te has pasado con la sal, es agregar un ingrediente dulce o ácido. De hecho, algunos expertos recomiendan agregar una cucharada de azúcar que neutralice el sabor. También puedes agregarle zumo de limón, vinagre, leche condensada, miel o tomate, según el plato.
3. Incrementa el volumen del plato
Otra fórmula para recuperar la comida salada es agregarle más ingredientes y aumentar así el volumen de la preparación. La sal se repartirá adecuadamente y quedará a la medida.
Te puede interesar: Conoce los 5 alimentos que mejoran tu circulación sanguínea
4. Recurre al almidón
Una excelente opción para absorber los sabores fuertes es agregar a la preparación papas, arroz o pasta. El almidón es ideal para salvar la comida salada.
5. Saca las verduras y enjuágalas
Otra manera de cambiar el exceso de sal en una comida es sacándole las verduras y enjuagarlas con agua. Luego las pones a hervir y las vuelves a agregar a la mezcla final.
También puedes leer: Cómo ser feliz en tiempos difíciles