En YouTube encuentras una cantidad de videos de mascarillas naturales que puedes hacer tú misma
No está mal llevar el pelo corto, por el contrario, quedarás a la moda, pero lo importante es que no eches abajo el largo de tu cabellera si la única razón es que tus puntas están abiertas o quebradas. Para lograr ese efecto saludable, te damos algunos tips que te resultarán bastante efectivos.
Como ya debes saber las puntas son la parte del pelo que más se maltrata por factores externos como el sol, tintes o el uso de secador y planchas, tornándose secas y ásperas.
Sigue a Cromos en WhatsAppPara empezar, toma un mechón de pelo entre tus dedos y gira para que las puntas queden hacia arriba. Si tu cabello se dobla hacia abajo y cae es buena señal, pero si tus puntas quedan tiesas como una escoba, necesita de hidratación urgentemente.
Te puede interesar: La tendencia en vivienda para el adulto mayor llega a Colombia
Para hidratarlo puedes recurrir a productos ya listos que consigues en el mercado o a mascarillas caseras de frutas. También puedes usar aceite de coco, pero siempre aplícalo de medias a puntas. Deja que actué por lo menos 20 minutos antes de retirarlo.
Idealmente deberías dejar descansar tu pelo de las planchas y el secador por varios días, pero si no puedes, vas a intentar secarlo dejándolo al aire el mayor tiempo posible y cuando enciendas el secador, hazlo con el aire frio, que lo secará en un 80%. Finalmente moldea con un cepillo.
Otras recomendaciones que vale tener en cuenta para ir mejorando el aspecto de tu cabello son:
- Desenrédate desde la parte desde la parte inferior y ve subiendo hasta las raíces.
- Invierte en una almohada o funda de seda.
- Aplica una mascarilla semanalmente, de medios a puntas.
También puedes leer: Arándano, ¿la nueva fruta milagro?