Hay muchas personas que por motivos de tiempo no alcanzan a tender la cama. Otras porque no les gusta.
Puedes leer: Fibromialgia: qué es y síntomas que enfrenta Alicia Machado
Sigue a Cromos en WhatsAppLos seres humanos pensarían que tender la cama no es algo “grave” o necesario todos los días, pero la verdad es otra.
Un estudio dio a conocer cuáles son las razones por las que deberías siempre sacar unos minutos para hacer esto en casa.
Esto no es solo cuestión de estética y que la habitación se vea bien, también influye en tu día a día.
El estudio que habla sobre la importancia de tender tu cama
Stress Less Achieve More es el estudio que realizó Aimee Bernstein, psicoterapeuta, sobre el hábito de tender la cama.
“Ser productivo requiere tanto un flujo de energía como una estructura. Sin un flujo de energía, no tendrás la motivación ni la creatividad que necesitas, y sin una estructura, te faltará organización y puede que des vueltas a la cabeza y consigas muy poco”, sostuvo.
Por esto recomienda que se tienda la cama una vez empieces el día para mantener los niveles de productividad.
Te sugerimos: Ahorro: ¿cuánto dinero deberías ahorrar según tu edad? Esta fórmula te ayudará
“Con el tiempo, este simple logro desarrolla un músculo para completar y organizar, lo que conduce a una sensación de bienestar y otros logros”, dijo.
Sammy Margo, experta en sueño, sostuvo que además esta actividad ayuda a mejorarlo, “cuando era niña, mi madre me regañaba para que hiciera la cama y, como adulta y experta en sueño, tiene mucho sentido”.
“Las investigaciones han demostrado que hacer la cama mejora el sueño. Y los que hacían la cama la mayoría de los días dormían mejor que los que rara vez o nunca la hacían”, explicó.
Añadió también que “hacer la cama a primera hora te prepara para el día. Establece un tono de logro, así que aunque sea una actividad pequeña, puede significar mucho, especialmente cuando te metes en una cama bien hecha por la noche”.
Leer también: ‘Stealthing’: ¿qué es y por qué lo quieren penalizar?