Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina E
La vitamina E se relaciona con la belleza, aquí te contamos lo que no sabías de ella, ¡Presta atención!
Por Redacción Cromos
08 de octubre de 2015
Todo lo que necesitas sobre la vitamina e
De la mano de Procaps y de la doctora Lina María Chinchilla, Dermatóloga, te contamos lo que no sabías de la vitamina E, sus beneficios, fuentes y propiedades.
1. Evita la formación de trombos y potencia el sistema inmunológico.
2. Como juega un papel importante en las células musculares, especialmente del músculo cardíaco, ha sido llamada la vitamina del corazón.
3. En la piel además de proteger el daño de las membranas celulares que lleva a signos de envejecimiento, ayuda a evitar la formación de lesiones malignas.
Sigue a Cromos en WhatsApp4. Aplicada en la piel ayuda a la foto protección y disminución de arrugas y manchas, pero su funcionamiento dependerá báicamente de tener el mecanismo adecuado que garantice su absorción.
5. Existen en el mercado muchos cosméticos que entre sus componentes tienen vitamina E, pero los últimamente desarrollados con tecnología nanosomada son más efectivos para su correcta absorción.
6. La Vitamina E se relaciona con la belleza, básicamente por su efecto antioxidante, evitando el daño de las membranas celulares y permitiendo mantener la integridad de la epidermis como primera barrera cutánea.
7. favorece la microcirculación de la piel, permitiendo que llegue mayor aporte de nutrientes, así mismo interviene en los procesos de cicatrización y protección contra los efectos nocivos de la exposición al sol, sin protección.
8. La mejor manera de adquirir la Vitamina E es por vía oral, aunque también y según el caso, se recomienda su uso como aceite, aplicado en la piel o en el cabello.
9. Todas las personas pueden consumir Vitamina E, pero deben tener especial cuidado aquellas con problemas hepáticos o renales y personas con alteraciones en la coagulación, porque puede alterarla.
10. La Vitamina E ha sido promovida como un aliado poderoso para retardar el envejecimiento y proteger desde las arrugas hasta el cáncer y la demencia senil.
11. Con una buena una alimentación y nutrición balanceada, lo que incluye el consumo adecuado de Vitamina E, podemos conseguir múltiples beneficios tanto para el funcionamiento del cuerpo como para la belleza del pelo y la piel.
Foto: Flickr.