Te contamos del botón 'no me gusta' y otras novedades de Twitter.
Desde el nacimiento de Twitter, los ‘Me gusta’ han sido una de las funcionalidades más relevantes. Hasta la fecha, no se habían implementado otras opciones como los ‘No me gusta’ de Youtube o las reacciones de Facebook. Sin embargo, la plataforma ya está haciendo pruebas para implementar una funcionalidad como la de Youtube.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo activar las burbujas de chat como en Messenger?
Sigue a Cromos en WhatsAppLa novedad es que el botón solo será visible para quien lo oprimió y no para los demás usuarios. Esto significa que serán invisibles los ‘dislikes’ y servirán únicamente para alimentar el algoritmo de clasificación de los tuits. Esto priorizará aquel contenido con más me gusta y disminuirá la priorización de aquellos que tengan ‘no me gusta’.
Cabe aclarar que la compañía especificó que los contenidos con muchos ‘no me gusta’ no serán bajados de la plataforma. Se trata de un experimento para entender y medir las respuestas de los usuarios a la hora de interactuar con lo que descubren en la red social.
Esto significa que la función es meramente operacional para el algoritmo y no para que los usuarios puedan evaluar un tuit con base en la cantidad de ‘dislikes’.
Otras novedades de Twitter
Además de este nuevo botón de ‘no me gusta’, la plataforma anunció a mediados de junio la posibilidad de “desetiquetarse” de una publicación. De este modo, los usuarios tendrán mayor control sobre las conversaciones en dónde son nombrados.
Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de Twitter, anunció por medio de un tuit que “a veces no quieres hablar y algunas veces no lo haces. Comprueba estos conceptos en desarrollo que podrían ayudar a controlar la atención indeseada en Twitter. Retroalimentación, especialmente en esta etapa inicial, es requerida”.
Sometimes you want to talk, and sometimes you just ... don't.
— Dominic Camozzi (@_dcrc_) June 14, 2021
Check out these early concepts that could help control unwanted attention on Twitter.
Feedback, especially at this beginning stage, is invited (and wanted)! 🧵 pic.twitter.com/6SpzqiwFlL
Lee también: Guanábana: conoce sus beneficios, curiosidades y la porción que deberías consumir
¿Cómo funciona? Cuando una persona te etiqueta en un tuit podrás hacer clic en el menú de los 3 puntos. Una vez allí puedes elegir “desetiquetarte” sin que se le informe al autor de la publicación que lo hiciste.
Otra de las novedades en la que la plataforma trabaja es en restringir las cuentas que pueden mencionar a un usuario. De esa forma, cada uno podrá elegir quién puede o no etiquetarlo en una publicación. Adicionalmente, existe la posibilidad de desactivar las menciones por determinado periodo de tiempo. El usuario puede bloquear esta funcionalidad por uno, tres o siete días.