En abril de 2022, el fundador de Tesla ultimó un acuerdo para comprar Twitter por 43.000 millones de dólares, una oferta que el magnate hizo pública después de que se conociera que había comprado un 9,2 % de las acciones.
Puedes leer: Así confirmó Gerard Piqué que se retira del fútbol: este fue el emotivo mensaje
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Ante la noticia, hay quienes creen que Musk llevará a la compañía con nuevas metas y otros piensan que podría ser contraproducente.
Twitter: compra y despidos masivos
Como mencionamos anteriormente, a inicios de este año el empresario decidió comprar Twitter, una plataforma conocida por permitir que los usuarios de la app estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes.
El discurso del magnate estuvo enfocado en que su llegada era para mejorar la plataforma. Sin embargo, parece que esto no es del todo cierto, pues este 4 de noviembre muchos se quedarán sin empleo por decisiones suyas.
Musk planea despedir a 3.700 trabajadores de Twitter, casi la mitad de la plantilla de 7.500 empleados con los que cuenta la compañía desde hace años. Lo hará por correo electrónico.
(FILES) (Photo by SAMUEL CORUM / AFP)
“El recorte no llega al 75% que llegó a manejar en reuniones con algún inversor, y que luego desmintió al visitar Twitter, pero nada garantiza que este sea el final del camino”, destacó el medio El país de España.
Cabe destacar que ante la perspectiva de que Muks se volviera su jefe, cientos de trabajadores ya han salido de la compañía en los últimos meses.
Además de los despidos masivos a través de corre electrónico, el magnate también desea terminar con la política de teletrabajo que se venía manejando en la compañía.
De acuerdo con lo señalado por varios medios internacionales, el millonario impondrá la presencialidad en las oficinas, aunque se podrían hacer algunas excepciones.
¿Quién es Elon Musk?
Elon Musk es uno de los personajes más ricos del mundo gracias a sus inversiones y las empresas que tiene. Según Bloomberg, el multimillonario empresario sudafricano posee una fortuna estimada de 251 millones de dólares.
Ahora tiene muchos proyectos en marcha y entre sus adquisiciones están carros de alta gama y hasta cohetes. A este hombre no le gusta quedarse quieto cuando de inversiones y dinero se trata, siempre está con grandes empresas y proyectos.
Uno de los más importantes es Tesla, pues decidió fundar su empresa con este nombre debido al científico serbio, Nikola Tesla y es reconocida por fabricar autos eléctricos.
Cabe destacar que la empresa no solo se dedica a los carros, también hacen baterías para la casa, un producto que ha tenido gran aceptación.
El segundo gran proyecto es SpaceX, el cual fue fundado el año 2002 para retomar una idea que tenía la NASA sobre exploración espacial.
Al no poder comprar cohetes económicos a él se le ocurrió una mejor idea, fabricarlos y de allí nació SpaceX. Esta empresa ha tenido varios contratos con la NASA y la ISS.
De su paquete empresarial hacen parte otras cinco compañías que siguen avanzando y dándole dinero como inversión.