Para Sahin la inmunidad de grupo se alcanzará cuando el 60 % de la población esté vacunada.
Hay que derrochar optimismo para creer que la vacuna es la solución a la pandemia. Ugur Sahin, cofundador de BioNtech, la compañía alemana que junto a Pfizer desarrolló un antídoto, en una entrevista reciente advirtió que “el virus estará con nosotros durante los próximos 10 años”.
Cualquiera que deje de leer la entrevista y se quede con esa frase pensará que el futuro será similar al 2020. No obstante, el científico alemán de origen turco anticipó que en el 2021 cesarán parte de las restricciones y la nueva normalidad será algo similar a la que conocimos en 2019.
Sigue a Cromos en WhatsAppLe puede interesar: Nueva predicción de Bill Gates: habla de lo que espera en 2021
“La nueva normalidad, de no necesitar un nuevo parón de la vida pública, de poder continuar la actividad económica y de poder prevenir hospitalizaciones y muertes, podría alcanzarse con la vacunación para finales del verano”, dijo Sahin.
Justamente al consultarle por el próximo diciembre, en el que los cálculos más optimistas prevén a la mayoría de los europeos vacunados, el doctor Sahin explicó que “durante el actual invierno aún no veremos un impacto en las cifras de nuevos contagios, pero debemos tener un impacto y garantizar que el próximo inverno pueda ser casi normal, de nueva normalidad, porque volver a la vida que teníamos antes de esta crisis sanitaria será complicado; por eso necesitamos una nueva definición de normalidad”.
Lea también: 5 series más vistas en Netflix en el año de la pandemia
Al ser preguntado por la nueva cepa del coronavirus y la capacidad de su vacuna para contrarrestarla, sostuvo que la probabilidad de que sea efectiva frente a la variante es muy elevada. Por último, dejó otra advertencia que se debe tener en cuenta en adelante: “habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez”.