Usa este limpiavidrios casero para dejar tus ventanas y espejos como nuevos
Elimina la grasa de tus espejos y ventanas con este limpiavidrios que puedes hacer con ingredientes de tu despensa.
Por Redacción Cromos
26 de septiembre de 2022
Las ventanas de la cocina y los espejos del baño son algunas de las superficies más susceptibles a engrasarse o llenarse de polvo, suciedad o agua. Y aunque no sea de los objetos en tu casa cuya suciedad sea tan evidente, poco a poco se sigue ensuciando y perdiendo su buen aspecto y buena impresión.
Te puede interesar: Diabetes: ¿Cómo bajar el azúcar en sangre sin usar insulina?
Para esto, un limpiavidrios logra solucionar tu problema. Existen muchísimos productos en el mercado, pero no todos son efectivos y si los has probado sabrás que muchas de estas opciones pueden llegar a dejar “pegotes” o a engrasar peor las superficies. Existen también opciones totalmente naturales y efectivas que se pueden crear desde casa, soluciones que serán más económicas e incluso te servirán para múltiples usos y limpieza general en tu hogar. Así que, si eres de las personas que prefiere siempre un producto casero a uno químico, este limpiavidrios será de tus favoritos.
Esta solución puede ser excelente si se trata de limpiar la casa con opciones naturales, muy económicas y sencillas que salen desde la propia cocina.
Sigue a Cromos en WhatsAppCon ingredientes que seguramente tienes en la misma cocina puedes hacer un efectivo limpiavidrios y decirle de una vez por todas ¡adiós a la grasa! Así puedes hacer un limpiavidrios casero:
Para que tus vidrios y espejos queden impecables necesitas:
· ¼ de taza con agua
· ¼ de taza con vinagre blanco
· Jabón líquido biodegradable para lavar platos (este ingrediente es opcional)
· Botella con atomizador
· Trapo suave o camiseta de algodón que ya no uses
· Papel periódico (este ingrediente es opcional)
Proceso para preparar y usar tu limpiavidrios casero con elementos de tu alacena
1. Mezcla el ¼ de taza con agua, ¼ de taza con vinagre blanco y un poco del jabón biodegradable para lavar platos en un balde. Asegúrate de que todo quede muy bien mezclado, y de no excederte en jabón, con solo una gota de jabón basta.
La ventaja de usar vinagre es que cortará la grasa con sus propiedades limpiadoras y en caso de agregar un poco de jabón podrás arrasar con toda mancha o aspecto de suciedad.
2. Luego de mezclarlo y tener todos los ingredientes en una única mezcla integrada, vierte todo en una botella con atomizador. Rocía los vidrios y espejos y deja actuar por unos 3 minutos, después frota con una camiseta o con el trapo húmedo que escogiste.
3. Después puedes frotar la superficie con papel de periódico, si así deseas, para hacer que los vidrios brillen. En este paso, ya estarán más que limpios y libres de esas manchas de grasa o suciedad.
Te puede interesar: Aceite de coco para el cabello: beneficios y modo de uso