Una experta nos enseña a mantener nuestra melena sana.
El cuidado del cabello es fundamental para mantenerlo sano y fuerte. No es suficiente con utilizar un buen champú y acondicionador, pues además de las impurezas, nuestro cabello está expuesto a múltiples factores que podrían alterar su brillo, sedosidad y crecimiento.
Te puede interesar: Cómo saber si alguien te bloqueó y más trucos de WhatsApp que te sorprenderán
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para saber cómo cuidar el cabello, consultamos a una experta en la materia. En entrevista con la Revista Cromos, la peluquera Amparo Ortiz nos cuenta cinco tips que te ayudarán a proteger tu melena para que esté fuerte y sana.
¡Comencemos!
1. Viajes a climas cálidos
Si vas a salir de vacaciones o vives en un lugar con altas temperaturas, ten en cuenta que el sol también trae consecuencias para el cabello. Por esta razón, te recomendamos utilizar sombrilla o sombrero, si vas a estar por mucho tiempo bajo el sol. De esta forma, disfrutarás del clima cálido sin que los rayos solares tengan efectos negativos sobre tu melena.
2. Viajes a climas fríos
Si te vas a desplazar a un lugar cuyo clima es frío o si vives en un lugar con bajas temperaturas, lo más probable es que hay fuertes vientos. Una de las formas en que nuestro cabello más se maltrata es cuando tiene nudos y al desenredarlo se parten las hebras de cabello.
Así que el consejo es recogerlo de forma que no se hagan nudos. Recuerda que, al peinarte, debes comenzar desenredando las puntas y subiendo poco a poco para disminuir el riesgo de caída.
3. Mantenlo hidratado
Sin importar el clima siempre es necesario darle hidratación extra a nuestro cabello a través de mascarillas. Estas pueden ser naturales, con productos como aceite de coco o aceite de oliva, y mascarillas de marcas que encuentras en el supermercado.
De hecho, puedes mezclar ambas y así darle mayor cuidado a tu melena. Por ejemplo, puedes mezclar tus mascarillas con una cucharada de aceite de oliva y obtener una hidratación profunda.
Lee también: ¿Sabías que el cerebro es el órgano sexual más poderoso? Conoce el sexfulness
4. No lo recojas si está húmedo
A todas nos ha pasado que por el afán no nos alcanzamos a secar el cabello. Muchas veces para evitar el frizz, nos recogemos una cola de caballo o un chongo. Sin embargo, no dejar secar el cabello trae consecuencias negativas.
Una de ellas es que al mantener húmedo nuestro cabello y vivir en clima frío, podemos ocasionarnos un resfriado. Además, al estar mojado, la melena pesará más y podría causar dolores de cabeza.
En cuanto al cabello en sí, al recogerlo estando húmedo podemos hacer que se vuelva frágil y quebradizo. De esta forma, nuestra melena perderá fortaleza y es probable que no se vea tan radiante.
5. Evita el uso diario de planchas, secadores y pinzas
Someter nuestro cabello a estos aparatos a diario provoca resequedad y fragilidad. Nuestra melena pierde brillo y sedosidad y es más fácil que se quiebre. Lo más recomendable es usar estos dispositivos de forma moderada y aplicando un protector térmico que disminuya los daños.
Además, puedes buscar alternativas que no usen calor para ondular o alisar el cabello. Si utilizas plancha o secador a diario, te recomendamos hidratarlo constantemente y consultar con un especialista en cabello para que te oriente en el cuidado del mismo.