A través de las redes sociales hemos podido conocer diferentes personajes que se han vuelto tendencia gracias a sus acciones. Sin embargo, las mascotas no se quedan atrás, en video han quedado captadas las hazañas de una gran variedad de perros y gatos, lo que desencadena una ola de tiernos comentarios.
Este fue el caso de la reacción de un perro al ver a su dueño en el suelo participando en un torneo de jiu-jitsu. El can interrumpió el torneo el campeonato al pensar que su amo estaba en apuros, por lo que saltó de las gradas para ir a ayudarlo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Las 10 razas de perros más activos para los que les gusta correr
En el video se pueden ver seis parejas compitiendo haciendo una serie de llaves características de este deporte. Después, entra el perro moviendo su cola y se abalanza sobre uno de los deportistas que está en el suelo, separándolo de su contrincante.
El árbitro, al ver lo que sucedía, interrumpió la competencia y se acercó a acariciar el perro. El chico que quedó en el suelo soltó una carcajada. Enseguida el animal fue retirado del recinto en brazos de otro árbitro. Mientras tanto, el público comienza a aplaudir al can.
El perro de color negro que corrió hacia el tatami, la estera utilizada para practicar artes marciales, quedó grabado por uno de los asistentes al evento, el cual, aunque ocurrió en Chile, se viralizó rápidamente por todo el mundo gracias a la propagación de las redes sociales.
Lee también: ¿Cuáles son las razas de perros más tranquilas?
Cabe resaltar que el animal en ningún momento de la competencia demostró una actitud agresiva. Por el contrario, su reacción solo causó ternura en quienes apreciaron el video.
Entre los comentarios sobre el hecho destacan: “¡No culpo al árbitro por hacerle cariño antes de sacarlo del tatami, porque yo hubiera hecho lo mismo”, “¡Me encanta que todos solo le dieron amor”, “Ja, ja, ja, el mejor video del mundo”, “Awww iba a defender a su amigo humano, oficialmente morí de amor”, entre otros.
Conoce el vínculo entre un perro y su amo
Lo ocurrido en el campeonato de jiu-jitsu demuestra que “el perro es el mejor amigo del hombre” y que el vínculo que se forma entre un can y la familia que lo adopta puede volverse un apego emocional fuerte parecido al que sienten los bebés al escuchar la voz de su madre, según estudios de la Universidad de Eötvös Loránd de Hungría.
Las 3 razas de perros más inteligentes
Incluso, la doctora Gacsi M, experta en la materia, evaluó la actividad cerebral y el comportamiento de 16 perros de 7 tipos de razas diferentes (golden retriever, border collies, crestado chino, labradoodle, Cairn terrier, vizsla húngaro y pastor alemán).
Puedes leer: ¿Cuántos años vive un perro? Estos son algunos datos sobre tu mascota
Estos perros vivían con humanos y se concluyó, que al igual que los bebés, no solo sienten placer al convivir con su dueño, sino que experimentan una sensación positiva cuando escuchan la voz neutra del dueño.
El comportamiento de apego de los perros hacia sus dueños se analizó con la Prueba de Situación Extraña (SST), en la que se colocó al perro en una habitación con un extraño y luego se repitió el procedimiento con su dueño, antes de evaluar su comportamiento.