Las alfombras también son imanes de polvo y manchas. Sabemos lo importante que es tenerlas limpias, no solo por tener un buen aspecto sino por los gérmenes que pueden afectar a los niños o mascotas de la casa. En esta nota te traemos la guía para limpiarla con una mezcla entre agua y vinagre, efectiva sin ningún daño y garantizando que quede como nueva.
Te puede interesar: ¿Cómo quitar súper bonder de la ropa? Te damos el paso a paso para lograrlo
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo quitar las manchas de tapete?
Buscar cómo limpiar los objetos importantes de la casa como tapetes y alfombras puede resultar tedioso, ya que siempre está el miedo de que se lleguen a dañar por utilizar productos que, en vez de ayudar, pueden empeorar los daños. Por eso te traemos los productos y pasos que debes seguir para que todo salga bien.
Primer paso
Lo que te recomendamos en primera instancia es utilizar una aspiradora; el truco clave es pasarla sobre ambas caras de la alfombra. Dedícale un buen tiempo a este paso, utiliza la alfombra todo lo que sea necesario y, cuando ya esté limpia, puedes comenzar con el siguiente paso.
Segundo paso
En este paso llega el elemento estrella que ha sido nuestra salvación en otras ocasiones a la hora de quitar manchas. Lo que debes hacer es tomar un balde, llénalo con agua tibia y añade 4 tazas de vinagre junto con dos cucharadas de jabón de cocina. Deja que la mezcla se disuelva y, ya cuando complete el proceso, revuelve.
Tercer paso
Para este paso debes utilizar un cepillo con cerdas suaves, y si no lo tienes, puedes usar una esponja y un paño de microfibra. Lo que debes hacer es humedecer el cepillo o esponja en la mezcla de agua con vinagre y empieza a frotar en línea recta hacia una sola dirección. Lo importante es dejar al final el borde de la alfombra.
Te enseñamos como puedes limpiar los tapetes o alfombras de tu casa y sacer cualquier tipo de mancha o suciedad.
Además: ¿Cómo quitar una mancha de pintura de la ropa?
Cuarto paso
Luego de que hayas frotado bien todo el tapete, incluyendo el borde, con el cepillo humedecido, tienes que enjuagar. En este paso debes sacar la mezcla en su totalidad, por lo que debes humedecer el trapo con agua del grifo y comenzar a frotar hasta que salga por completo. Se necesita paciencia.
Quinto paso
Para limpiar el tapete o alfombra y asegurarse de que se quitó por completo la mezcla, lo que puedes hacer es escurrirlo retorciéndolo. Si te complica porque el tapete es muy pesado o no permite retorcerse, puedes pasar sobre él un limpiavidrios.
Sexto paso
Llegamos al último paso, cuando haya quedado bien escurrido, déjalo tendido frente al sol para tener un mejor secado. Eso sí, es fundamental que lo hayas escurrido bien, para que no solo se seque rápido, sino que no tome mal olor. Cuando se seque un lado, debes darle la vuelta para que se termine de secar por el potro lado. Y, así, termina el proceso de limpiar los tapetes y alfombras con éxito.