Con la última versión podrás ponerle contraseña a tus conversaciones privadas.
Whatsapp es el sistema de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con alrededor de 2.000 millones de usuarios.
Te puede interesar leer: En el amor, ¡qué te extrañe! 5 consejos para que no deje de pensar en ti
Sigue a Cromos en WhatsAppEsta aplicación nos permite compartir archivos, imágenes, conversaciones, y en general, estar en contacto con todos nuestros seres queridos. Sin embargo, precisamente por la cantidad de información que manejamos, muchas veces es algo peligroso mantener la aplicación a fácil disposición de otras personas.
Muchos de nosotros tenemos conversaciones en nuestro Whatsapp que preferimos mantener en privado, no solo en caso de que alguien llegue a tener acceso a nuestro teléfono sin nuestro consentimiento, sino también, en el caso desafortunado de que el teléfono sea robado.
Para esto, puedes poner en práctica este truco para poner contraseña a las conversaciones más privadas y así proteger todos los datos que tengas almacenados en Whatsapp.
Consiste en poner una contraseña o utilizar Face ID para las conversaciones de tu elección, y así mantener los ojos curiosos lejos de tu información. Esto dependerá del sistema operativo que tenga tu celular, ya sea Android o IOS, y es necesario que tengas instalada la última actualización de Whatsapp en tu celular.
¿Cómo poner contraseña a las conversaciones de WhatsApp?
- Instala la última versión de WhatsApp, ya que no funcionará si tienes una versión anterior de la aplicación.
- Si no la tienes instalada, ingresa a ‘configuración’, y dentro de la lista de aplicaciones de tu celular encontrarás las actualizaciones disponibles.
- También puedes ingresar a la Play Store o App Store, dependiendo de tu sistema operativo, allí ingresas WhatsApp y verificas qué versión tienes instalada.
- Ingresa a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de WhatsApp.
- Selecciona la opción ‘cuenta’.
- Ingresa a Privacidad, luego desliza hacia abajo.
- Allí, en la parte inferior, encontrarás la pestaña: ‘bloqueo de pantalla’. Oprime activar.
- Allí la aplicación te pedirá una contraseña, tu Face ID o la huella dactilar para programar la opción.
- Reinicia la aplicación para que la función quede activa.
- Usa tu Whatsapp con privacidad y tranquilidad.
Te puede interesar leer: ¿Qué es el frailejón y por qué es tendencia en Tiktok?