Zanahoria: Los batidos de este vegetal que ayudan para desintoxicar el cuerpo
La zanahoria es uno de los vegetales más usados para ciertas recetas y sus beneficios son múltiples.
Por Redacción Cromos
24 de agosto de 2022
La zanahoria es un ingrediente que aporta muchos nutrientes y vitaminas al cuerpo, la cual se puede mezclar con algunas frutas y otros vegetales.
Puedes leer: Frutas y verduras: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumirlas?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Entre los beneficios del consumo de esta verdura llamativa está la prevención de algunas enfermedades y el cuidado de la piel.
Sigue a Cromos en WhatsAppZanahoria: batidos que ayudan al cuerpo
Entre los alimentos que aportan para el bienestar de los huesos son el ajo, el pepino, la cebolla, la papaya y por supuesto la zanahoria. Todas ellas “contienen poderosas enzimas que controlan la inflamación y disminuyen el dolor; protegen frente al daño oxidativo y los desequilibrios en el proceso inflamatorio del cuerpo, son antiinflamatorios naturales y calman el dolor en las articulaciones, regulando los electrolitos del cuerpo”, destaca un estudio realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).
Incluso, al unir los alimentos mencionados anteriormente en una bebida o incluso comerlos diariamente de manera individual tiene beneficios como:
-Aporta vitaminas A, B, C y E.
-Sodio.
-Potasio.
-Calcio.
-Magnesio.
-Hierro.
Otra de las características que tiene la zanahoria es que sirve para bajar de peso y tiene un gran contenido de nutrientes que brindan beneficiosos para la salud.
Consumir zanahoria ayuda en el cuidado de la piel y más si esta tiene acné pues posee un efecto antioxidante, y en la producción de colágeno. Teniendo esto en cuenta, la web de estilo de vida Mejor con Salud enlistó algunos batidos que te ayudarán a fortalecer el cuerpo.
1. Batidos de zanahoria, jengibre y mango
Esta primera propuesta “es ideal para reducir la inflamación, depurar el organismo y fortalecer nuestro sistema inmunitario”. Por lo tanto, toma nota de todo lo que necesitamos.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- ½ cucharada de jengibre (2 g)
- 1 taza mango (165 g)
- 1 vaso de agua (200 ml).
Preparación
- En primer lugar, lava bien la zanahoria. Después, córtala en 4 trozos y llévala a la licuadora para procesarla junto con la taza de mango, el jengibre y el vaso de agua.
- Obtén un licuado bien homogéneo y, posteriormente, sírvelo en tu desayuno. ¡Te encantará!
2. Batidos de zanahoria, naranja, semillas de chía y calabaza
La segunda propuesta está llena de vitaminas, proteínas y minerales. “El toque de las semillas de chía y de calabaza le aporta más consistencia a este batido que te ayudará a empezar el día del mejor modo”.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 naranja
- Una cucharada de semillas de chía (10 g)
- 1 cucharada de semillas de calabaza (10 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Este batido es muy sencillo de preparar. Lo primero que haremos será obtener el jugo de la naranja. Después, ya en la batidora, solo tendremos que añadir la zanahoria cortada a trocitos y el vaso de agua.
- Obtendremos una bebida homogénea y, cuando lo sirvamos en el vaso, añadiremos por encima las semillas de chía y las de calabaza.
3. Batido de remolacha y zanahoria
Este es uno de los mejores para aportar nutrientes y ayudar a tener incluso una piel más sana y una buena circulación.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 remolacha pequeña
- 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- En este caso, seguiremos casi los mismos pasos que en las propuestas anteriores: lavaremos bien la zanahoria para después, cortarla en trozos más pequeños para facilitar el licuado.
- Haremos lo mismo con la remolacha y después, lo llevaremos todo a la batidora.
- Finalmente, cuando lo sirvas en el vaso, añade esas 5 cucharadas de limón.