12 frases de 'Amélie' que te harán creer en la realidad, la felicidad y el amor
Una comedia romántica francesa que muestra cuáles deben ser los propósitos para ser feliz. ¡Imperdible!
Por Redacción Cromos
24 de agosto de 2016
La historia de una mujer que la mayoría de su vida vivió aislada por la falsa creencia que tenía su padre respecto a una enfermedad inexistente en ella, la llevan a imaginar un mundo fantástico que se aleja de todo contacto con la vida real, viviendo sueños de amor y belleza, que al final se reflejan en las decisiones que toma para salir del laberinto que se ha visto obligada a vivir.
Una película que invita a reflexionar sobre los pasos que hay que seguir para obtener lo que se quiere a pesar de las dificultades, encontrando paso a paso la felicidad.
Sigue a Cromos en WhatsApp
“Son tiempos difíciles para los soñadores.”
“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamas se va a estrenar.”
“Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso... no es lo que Amelie quiere.”
“Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón.”
“En todo caso, el amor te hace guapa.”
“Amor. El único bicho que no atrae ella.”
“- La vida es injusta cada uno calma los nervios como puede.
- Yo hago rebotar las piedras.”
“Es curiosa, la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada.”
“Amélie no tenía un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin.”
“Un buen apuntador listo tras los tragaluces, es lo que haría falta para que un tímido tenga la última palabra."
“A veces los viernes Amelie va al cine. Me gusta mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores. También me gusta descubrir los detalles que nadie más ve. En cambio odio las viejas películas cuando el que conduce nunca mira a la carretera.”
“La angustia por el paso del tiempo nos hace hablar del tiempo que hace.”
Fotos: Youtube.