El músico español tuvo más de 1500 presentaciones en escenarios de todo el mundo.
El cantante español Enrique Bunbury sorprendió con el anuncio de su retiro definitivo de los escenarios. El dolor y sufrimiento que experimenta durante sus conciertos por un tema de afección crónica en su garganta y vías respiratorias, lo ha impulsado a tomar la decisión que deja entristecidos a sus fanáticos.
Te puede interesar: ¡La segunda es la vencida! Ben Affleck le pediría matrimonio a Jennifer Lopez
Sigue a Cromos en WhatsAppLa noticia que nadie quería escuchar
“He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, indicó Bunbury, de 54 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales. El músico también aclaró que cumplirá con los conciertos pactados en Estados Unidos y España hasta septiembre de este año.
“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, continuó el artista, que reside en Los Ángeles, California.
Bunbury, con 25 años de carrera como solista indicó que lo síntomas de su enfermedad comenzaron en 2015, pero que la pausa en la pandemia le hizo pensar que se había recuperado; sin embargo, al retomar la gira, el insoportable dolor apareció de nuevo.
Aunque no todo son malas noticias. El español aseguró que aunque no cantará más, sí seguirá escribiendo y componiendo y también dedicará su tiempo a otras actividades creativas como “pintar y escribir libros de poesía”.
Bunbury lideró durante una década Héroes del Silencio, grupo que editó cuatro discos y se hizo muy popular en Europa y América Latina. Al final de su comunicado agradeció a su público por el respaldo durante 35 años de carrera y más de 1.500 conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.
También puedes leer: La lujosa mansión de Enrique Iglesias en la ciudad más cara de Estados Unidos