Así fue cómo se dañó la relación entre Lady Di y la reina Isabel II
La relación entre la princesa y la reina ha sido representada en varias películas y series. Aquí te contamos qué paso entre las dos.
Por Redacción Cromos
08 de noviembre de 2021
Conoce por qué se deterioró la relación entre la princesa Diana y la reina Isabel.
El divorcio entre el príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, así como la muerte temprana de la princesa de Gales, provocaron que muchos especularan sobre la mala relación entre Diana y la reina Isabel II. Series y películas han retratado una relación fría y distante en el que las tensiones eran el pan de cada día.
Te puede interesar: “No voy a pagar 28 millones de dólares”: Tom Hanks y el viaje al espacio
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Si bien la princesa y la reina no tenían la mejor relación, inicialmente Diana se había ganado el afecto de la monarca. De acuerdo con varios biógrafos de la realeza, Lady Di supo hacerse merecedora de la aprobación de la monarca cuando se conocieron en la tercera cita que Diana tenía con Carlos.
Sigue a Cromos en WhatsAppPara la ocasión, Lady Di fue invitada al castillo de Balmoral. Según Tina Brown, biógrafa de la princesa, la ex esposa del príncipe Carlos sabía exactamente qué hacer para convencer a la reina. A pesar de ser plebeya, Diana tenía conexiones con la familia real. Su padre era el ecuestre de la reina, que es el oficial a cargo de los caballos de la familia real. Además, Diana creció jugando con los príncipes Andrés y Eduardo.
Así que la futura princesa, sabía que debía impresionar a la familia por medio de actividades al aire libre. Fue a pescar, montó a caballo y disfrutó del clima frío de Escocia. Brown afirma que “la reina la encontraba encantadora y apropiada”.
Lee también: Luisito Comunica: lo que debes saber de su restaurante en Colombia
¿Qué pasó entre la reina y la princesa?
Los problemas llegaron luego del matrimonio cuando Diana comenzó a tener problemas de bulimia, la separación, los rumores de romances y la gran cobertura mediática de la que era objeto. Por su parte, Diana siempre encontró a la reina como un ser aterrador que la intimidaba. Según el biógrafo Andrew Morton, Diana confesó que la reina la culpó del divorcio con Carlos.
De acuerdo con Morton, Lady Di le dijo “[la reina] me indicó que la razón por la que nuestro matrimonio se había ido a pique era porque el príncipe Carlos lo estaba pasando muy mal con mi bulimia”. Morton también dice que la reina se fue cansando poco a poco de Diana y empezó a verla menos. Al final ya casi no había relación entre ambas.