Las declaraciones de la actriz han causado polémica en redes sociales. Aquí te contamos qué dijo la presentadora.
Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo han estado en el ojo del huracán por la incautación de una aeronave registrada a nombre de la empresa de Jaramillo. En el avión se transportaban 446 kilos de cocaína y más de $ 100 millones de pesos en efectivo. Ante el escándalo, la artista salió en defensa de su pareja y declaró que es inocente.
Te puede interesar: Quién es y qué hace Miguel Jaramillo, el esposo de Alejandra Azcárate
Sigue a Cromos en WhatsAppEn entrevista con La W, la comediante dijo “es una situación muy difícil, muy compleja, donde mi marido ha salido salpicado por ser el representante legal de la empresa a la que pertenece el avión. Sin embargo, no es la persona responsable de la operación y de los alquileres”.
De acuerdo con documentación obtenida por la Agencia de Periodismo Investigativo (API), Miguel Jaramillo es el representante legal de Interandes Helicopters S.A.S, empresa que le alquiló el avión al piloto Juan Camilo Cadena Botero. Las autoridades revelaron que, al inspeccionar la aeronave, encontraron 28 cajas que contenían tapabocas. Debajo de los insumos médicos, hallaron la cocaína.
Sin embargo, aunque Miguel Jaramillo es el representante legal, Azcárate aclaró en la emisora que su “esposo ni sabía que el avión estaba en vuelo. Él estaba en una finca en Tolima haciendo un trabajo audiovisual con un dron. Mejor dicho, estaba en otra vuelta. Mi marido se entera cuando su socio recibe la llamada acerca de lo que estaba sucediendo con ese avión”.
De acuerdo con Azcárate, la jueza primera de Providencia, que realizó el control de garantías, reconoció a Jaramillo y su socio, Alonso Escovar, como víctimas del delito. No obstante, el juez a cargo del proceso señaló que en esta etapa no se puede resolver la petición de reconocimiento como víctimas. Esta sería estudiada y discutida en la audiencia de acusación que tendrá lugar más adelante. La presentadora lamentó que “les hayan dado por la cabeza” y que utilizaran la empresa de Jaramillo para cometer ese tipo de actos.
Lee también: Pablo Escobar “arruinó una generación”: J Balvin en charla con hijo del excapo
Además, la actriz relató que Interandes Helicopters S.A.S alquila aeronaves y Cadena ya lo había hecho en ocasiones anteriores sin ningún inconveniente. Azcárate también aclaró que el piloto, que actualmente se encuentra detenido, cuenta con licencia de la Aerocivil y era uno de los cinco pilotos autorizados para volar la avioneta.
“Hemos sido, tanto mi marido como yo, personas que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar honestamente. Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical. Quienes nos conocen, así nos reconocen”, recalcó la actriz.