William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates es uno de los empresarios más exitosos en el mundo. Es un desarrollador de software, inversor, autor y filántropo estadounidense que ha logrado posicionarse en varias ocasiones como el hombre más rico del mundo.
Te puede interesar: Colombiana se volvió viral en redes y desató polémica: “Me siento francesa”
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
El cofundador de Miscrosoft acumula una fortuna de millones de dólares, según la revista Forbes, lo que tiene hasta el momento lo pone en la lista de los hombres con más dinero alrededor del planeta. ¿Quién es este afortunado heredero?
Bill Gates dará el 99 % de su fortuna a su ‘cuarto hijo’
Este 5 de marzo, Gates sorprendió al confirmar la decisión de dejar el 99 % de su fortuna a uno de sus ‘hijos’, pues considera que sus otros tres no necesitan “enormes sumas de riqueza” para sobrevivir.
Con esto, ya quedó por escrito que tanto Jennifer, Rory como Phoebe, recibirán solo una fracción mínima de su fortuna, pues en vida, el filántropo les ha dado todo para que puedan salir adelante pero entonces.
“El dinero no me sirve de nada más allá de cierto punto. Su utilidad reside exclusivamente en crear una organización y dar recursos a los más pobres del mundo”, expresó Gates.
En una entrevista al medio ‘This Morning’, Gates fue enfático en señalar que “nuestros hijos recibirán una gran educación y algo de dinero, así que nunca serán pobres, pero tendrán sus propias carreras”.
Bill Gates confirmó que decidió dejar toda su fortuna a uno de ‘sus hijos’. La suma que recibirá será exorbitante.
Cabe destacar que, a sus 68 años, Bill Gates tiene una fortuna de 124.500 millones de dólares, de la cual asegura le brinda ningún tipo de satisfacción, a diferencia del tiempo compartido con su familia, amigos y de las acciones que generan un impacto social positivo en el mundo.
Teniendo en cuenta ello, Gates y su exesposa Melinda French, aseguraron que el 99 % de su riqueza irá para nada más y nada menos que la Fundación Bill y Melinda Gates, a la que consideran su “cuarto hijo”.
Por el lado de Melinda French, también habrá una donación significativa, ya que su fortuna asciende a 10.600 millones de dólares de los 52.500 millones.
De acuerdo a lo que ella misma expresó, le parecía “absurdo que tanta riqueza se concentre en las manos de una sola persona”.
Con ello, la Fundación Gates, tendrá todos los fondos para continuar dedicándose a promover una vida sana y productiva para todos, con la gran herencia de su fundador.