El príncipe Carlos de Inglaterra se ha contagiado por segunda vez de covid, aunque al parecer los síntomas son menores.
En Inglaterra, hace unos días, se confirmó que el príncipe Carlos nuevamente se había contagiado de covid. Ya lo había estado en marzo de 2020 pero ahora es su esposa, la duquesa de Cornualles, quien ha sido enviada a cuarentena por las autoridades sanitarias de ese país, tras su positivo para covid. Fue necesario que la casa real emitiera un comunicado pues les han llovido cientos de críticas debido a que pese al contagio de Carlos, continuó con su agenda como si nada.
Te puede interesar: ¿La Reina Isabel II tiene Covid? Estuvo con su hijo Carlos quien dio positivo
Sigue a Cromos en WhatsApp“Su Alteza Real la duquesa de Cornualles ha dado positivo en covid-19 y se encuentra aislada. Continuamos siguiendo las indicaciones gubernamentales”, decía parte del texto dado a conocer a la prensa. Luego añadieron un explicación extra del por qué Camila no suspendió sus compromisos. El motivo es que la duquesa de Cornualles siguió con su agenda porque había dado negativo en todas las pruebas realizadas hasta este día -siempre antes de sus compromisos públicos-.
Ahora Camila tendrá que permanecer aislada durante 10 días, aunque podrá salir unos días antes si obtiene un resultado negativo tras cinco o seis días de cuarentena, según indicaciones de las autoridades sanitarias. De igual forma se espera que el príncipe Carlos retome sus actividades institucionales la siguiente semana.
¿Y la reina qué?
Luego de que se conociera del contagio del príncipe Carlos, se supo también que había compartido con la reina Isabel solo dos días antes, pero desde el Palacio de Buckingham no han informado si se la ha practicado alguna prueba de covid a la monarca. Lo que sí han dicho es que se encuentra sin síntomas y siendo monitoreada de forma permanente.
Pero no solo el coronavirus ataca a la realeza en Gran Bretaña, son varios los miembros reales afectados en otros países desde el rey Felipe de España, la reina Margarita de Dinamarca y la princesa Yoko de Japón, que incluso está hospitalizada por una neumonía bilateral.
La más afectada ha sido la monarquía de Suecia, que ha visto como todos sus miembros se han contagiado en algún momento desde que inició la pandemia. Los primeros fueron los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Les siguieron los príncipes Victoria y Daniel, que volvían a pasar por lo mismo hace unas semanas. Y tampoco se han librado los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que informaron de su situación a principios de este año.
También puedes leer: La verdad sobre las adicciones de Matthew Perry, protagonista de “Friends”