La banda colombiana CARAVANCHELA nos presenta el lanzamiento de su tercer álbum “CUANDO ME OLVIDÉ DE MÍ”., una exploración profunda y emocional por el pop alternativo en el que relata el proceso de enamoramiento, desilusión y rompimiento de una relación que no deja otra opción que empezar un proceso de reconstrucción personal y búsqueda del amor propio. A través de 10 tracks, este álbum nos lleva por un viaje sonoro lleno de emociones que harán sentir a más de uno identificado.
“CUANDO ME OLVIDÉ DE MÍ” es más que un álbum, es un relato personal y colectivo sobre la búsqueda interior y la autotransformación que vivimos todos los seres humanos cuando se acaba una relación. La inspiración principal de este nuevo álbum proviene de las experiencias personales de Silvia y Guillermo, líderes de la banda, quienes han vivido el ciclo de la ilusión amorosa, la desilusión y la reconstrucción emocional.
Sigue a Cromos en WhatsApp“Este álbum habla de cuando estábamos buscando por fuera lo que siempre debíamos encontrar adentro. Es la historia de cómo nos olvidamos de nosotros mismos en una relación, y cómo, a través del dolor y la reflexión, encontramos nuevamente nuestro valor y propósito”, comenta la banda.
Después de presentar su sencillo “De vez en cuando pienso en ti”, con fusiones de tango, pop alternativo y rock, llega su focus track “Florecer”, una historia de amor que muestra el lado más romántico y cursi de la banda: cuando se vuelve a creer en el amor después de haberle temido y haber perdido la esperanza en él.
Caravanchela, con su “Drama Pop”, un estilo que representa las situaciones cotidianas y emocionales a través de sus letras, se trabajó con varios compositores y productores talentosos, entre los que se destacan Emmanuel Briceño, pianista y productor de Juanes, y Diego Contento, productor de Pedro Capó. Dentro de las canciones más esperadas del álbum, se encuentra “Millones”, una colaboración junto al rapero venezolano Samy Hawk. en la que narran el retador proceso de un artista para llegar a vivir de su talento y poder cumplir sus sueños junto a su familia y amigos.
La mayoría de las canciones de “CUANDO ME OLVIDÉ DE MÍ” fueron producidas en Bogotá por Pedro Rovetto, Guillermo Palencia y Silvia Palencia, y masterizadas por Camilo Silva. Además, se mezclaron algunos tracks en formato Dolby Atmos, añadiendo una dimensión extra a la experiencia auditiva.