Carlos Gardel: ¿Cómo fue el accidente que lo inmortalizó?
El legendario cantante de tango falleció en un trágico accidente aéreo en la ciudad de Medellín el 24 de junio de 1935. Aquí recordamos algunos detalles de su accidente.
Por Redacción Cromos
21 de enero de 2023
Aquella tarde el cantante viajaba a Nueva York junto con otras 10 personas en un avión F-31 de SACO, que había sido recientemente adquirido y sería pilotado por el mismo fundador de la empresa, Ernesto Samper Mendoza.
Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home
La información inicial fue confusa: según datos de la Cancillería, se afirmó que en el proceso de despegar el avión, este se desvió hacia un costado de la pista y se estrelló con una aeronave Ford 5-AT-D de la compañía Scadta que se preparaba para despegar, generando una explosión y la muerte a sus pasajeros.
Más noticias sobre argentinos famosos
Sin embargo, Interamerican Aerotravel & Supplies presentó otra versión en una comunicación dirigida al consulado de Colombia, en la que establecía que la falla al despegar habría sido causada por un “exceso de carga” y por “negligencia del piloto”, por lo que se exoneraba a Scadta de la tragedia.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor fin descansó en paz
El cuerpo de Gardel fue llevado al cementerio de San Pedro y luego se exhumó para ser enterrado en Argentina. Fue repatriado el 5 de febrero de 1936. hicieron la velación en el escenario del Luna Park, en Buenos Aires.
¿De dónde Gardel?
A pesar de que tanto franceses como uruguayos se pelearon por su nacionalidad, aún no se ha podido corroborar el lugar y la fecha exactos de su nacimiento. Gardel fue considerado un ciudadano argentino y sigue siendo un símbolo icónico del tango y la cultura de ese país.