Martín de Francisco es una de las voces más originales del periodismo colombiano. El fuego que le conocimos en su juventud continúa flameante, no pierde vigencia, incluso a veces parece crecer más hasta hacerse sombra.
Al igual que su hermana Margarita Rosa, tiene un séquito de seguidores que lo sigan allá donde esté trabajando. De lunes a viernes lo escuchan en W Radio en el programa Pelaez De francisco, y en Youtube en La tele letal.
Sigue a Cromos en WhatsAppSantiago Moure es amigo y colega de Martín de Francisco.
Ana Egurrola, ella es la esposa de Martín de Francisco
Según el portal Las dos orillas, De Francisco se casó en 2019 con Ana Egurrola. Así describió el momento: “A sus 56 años sigue teniendo su encanto. En el 2019 se casó con la productora radial Ana Egurrola Cannabal, en la iglesia del barrio el Recreo de Monteria y con fiesta en el Club Campestre de Montería, como es la tradición entre las familias tradicionales, como la suya, en Córdoba. Las palabras de un emocionado Gerardo de Francisco conmovieron a los 200 invitados, minutos después de que una jueza sellara la unión. Mercedes Baquero y su hermana Margarita Rosa se gozaron la rumba hasta el amanecer. La actriz, columnista y cantante no paró de bailar”.
Los De Francisco Egurrola son padres de una niña y se caracterizan por proteger su vida familiar. Allegados a la pareja sostienen que se conocieron cuando trabajaron en RCN.
“El sentido del humor irresistible de Martín la convenció de dar un paso a pesar de los veinte años que le lleva el eterno niño terrible de los medios nacionales”, escribió al respecto el periodista Iván Gallo.
¿Cómo se conocieron Martín de Francisco y Santiago Moure?
Se conocieron por Carlos Vives. En la casa donde hoy funciona Gaira, el cantante convocó a un puñado de jóvenes para hacer un programa de televisión. Era diciembre de 1992 y Martín había oído a Carlos hablar de Santiago, mientras que Santiago tenía una idea muy vaga de Martín. Los tres llevaban el pelo largo, la piel sin arrugas y una energía capaz de mover un tren cargado de bultos. Ninguno superaba los veinticinco años.