Publicidad

¿Cuánto ganaba Betty en Ecomoda y cuánto sería su sueldo en 2024?

En Cromos hicimos el ejercicio de convertir el sueldo que Betty tenía en Ecomoda en 1999 para saber cuánto ganaría en 2024. Este es el resultado.

Por Redacción Cromos
20 de julio de 2024
Betty inició ganando 444 mil pesos, pero luego le subieron el sueldo tras una conversación con don Armando.

‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las telenovelas más icónicas de la televisión colombiana y mundial. Protagonizada por Ana María Orozco, la historia de Beatriz Pinzón Solano, una talentosa economista con una apariencia poco convencional, conquistó corazones y rompió estereotipos.

¿Cuánto ganaba Betty en Ecomoda?

Uno de los aspectos más comentados de la trama es el salario de Betty en Ecomoda. En 1999, Beatriz Pinzón Solano inició ganando un total de 444 mil pesos colombianos (después de pagar su seguridad social). Sin embargo, luego de una conversación con don Armando, él decidió hacerle un aumento, y así su sueldo ascendió a un millón de pesos. Pero, ¿cuánto sería eso en 2024?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Para entender cuánto valdría hoy el salario de Betty, primero necesitamos comprender qué es la inflación. La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. En términos simples, con el tiempo, el dinero pierde valor porque los precios suben.

Según datos históricos del Banco de la República de Colombia, la inflación acumulada desde 1999 hasta 2024 ha sido del 272.14%. Esto significa que los precios en general se han multiplicado por casi 3.72 veces en estos 25 años. Para ajustar el sueldo de Betty a la realidad económica actual, simplemente multiplicamos su salario original por este factor:

Sueldo en 2024=sueldo en 1999×(1+Inflación)

Sueldo en 2024=1′000.000×3,7214

Sueldo en 2024=3′721.400

Te puede interesar: Prime unió a Ana María Orozco, Angélica Vale y Elyfer Torres: “las Betty se juntan”

¿Realmente Betty ganaría en 2024 más de lo que ganaba en 1999?

Así, Beatriz Pinzón Solano estaría ganando aproximadamente 3,7 millones de pesos colombianos mensuales. Este ajuste no solo resalta la evolución económica del país, sino que también nos invita a reflexionar sobre el poder adquisitivo de los trabajadores a lo largo del tiempo.

En 1999, con un millón de pesos, Betty podría cubrir sus gastos básicos y ahorrar algo de dinero, pero en 2024, aunque la cifra es mayor, la capacidad adquisitiva sigue siendo similar debido al incremento de los precios.

Ajustar los salarios a la inflación es una práctica común para mantener el poder adquisitivo. Sin embargo, este cálculo no considera otros factores económicos que también afectan la calidad de vida, como el aumento en los costos de vivienda, educación y salud. Aunque Betty ganara 3,7 millones de pesos hoy, su situación financiera dependería de cómo hayan cambiado estos otros costos en comparación con su salario.

*Contenido generado por la IA, con supervisión humana.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar