El Concurso Nacional de Belleza de Colombia, más conocido como Señorita Colombia, es un evento emblemático que desde 1934 ha cautivado a la nación y al mundo entero.
Te puede interesar: El ‘regaño’ de Andrea Serna a Kratos del ‘Desafío XX’ antes de irse: “Muy penoso”
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Celebrado anualmente en la encantadora ciudad de Cartagena de Indias, este certamen exalta la belleza, la inteligencia y el talento de las mujeres colombianas, convirtiéndolas en embajadoras de la cultura y el espíritu del país.
¿Qué se necesita para ser Señorita Colombia?
Más allá de un simple concurso de belleza, Señorita Colombia se ha convertido en una plataforma que impulsa el empoderamiento femenino, promoviendo valores como la educación, la responsabilidad social y el liderazgo.
Las participantes, provenientes de las diferentes regiones del país, no solo compiten por la corona, sino que también se convierten en agentes de cambio, trabajando incansablemente por el bienestar de las comunidades más vulnerables.
A lo largo de su historia, Señorita Colombia ha coronado a 68 reinas, cada una de ellas dejando una huella imborrable en el corazón de los colombianos.
Recientemente Laura Barjum, se refirió a cuánto tuvo que invertir para poder estar en el certamen y tener toda la preparación de una reina.
En un más reciente episodio del podcast ‘NVISTO’, la exreina que ahora tiene un podcast, reveló esos detalles monetarios que se necesitan para participar en un reinado.
“No hay ningún papel que diga ‘Usted tiene que tener un presupuesto de…’. Pero la mayoría de las candidatas invierten un montón, empezando por el vestido”, empezó diciendo.
Después aseguró: “Yo tenía que pagar clases de pasarela, cualquier cirugía, diseño de sonrisa, hasta la tintura del cabello (...) Mi papá era muy juicioso con las cuentas, hasta que en un momento dejó de hacerlo. Fueron por ahí 60 millones mínimo”.
Esto equivaldría aproximadamente a 30 veces el salario mínimo, una suma grande teniendo en cuenta que no todas llegan a ganarse la corona.
Cabe destacar que el concurso también ha evolucionado con el paso del tiempo, adaptándose a los nuevos tiempos y a las demandas de la sociedad.
En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se tomó la histórica decisión de extender el reinado de María Fernanda Aristizábal Urrea, Señorita Colombia 2019, convirtiéndola en la reina con el reinado más largo en la historia del certamen.