En la sombra transporta de inmediato a los lectores a una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar... y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante.
Lee también: ¿Harry es un enamorado sin criterio o son injustas las críticas a Meghan Markle?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Antes de quedarse sin madre, Harry, con doce años, era el desenfadado y despreocupado hermano que hacía el papel de Repuesto, en oposición al serio Heredero. El dolor lo cambió todo. Le iba mal en los estudios. Tenía que lidiar con la ira y la soledad. Y le costaba aceptar que debía vivir siempre bajo el foco de la prensa, a la que culpaba de la muerte de su madre.
Príncipe Harry: su paso por las fuerzas armadas
Con veintiún años se unió al Ejército británico. La disciplina lo ayudó a formarse y tras dos periodos de servicio volvió a casa como un héroe. Pero poco después empezó a sentirse más perdido que nunca. Sufría de estrés postraumático y era propenso a tener ataques de ansiedad paralizantes. Y, por encima de todo, no lograba encontrar el amor verdadero.
Meghan Markle y una defensa de su amor
Hasta que conoció a Meghan. El mundo entero se quedó prendado de su romance de película y disfrutó con su boda de cuento de hadas. Pero, desde el principio, ambos fueron víctimas del acoso, el racismo y las mentiras de la prensa. Ante el sufrimiento de su mujer y el riesgo que corrían tanto su integridad física como mental, la única salida que Harry encontró para evitar que la historia se repitiera fue huir de su país. A lo largo de los siglos, pocos se han atrevido a desvincularse de la familia real británica. De hecho, la última persona que lo intentó fue su madre...
Por primera vez, el príncipe Harry cuenta su propia historia y narra su periplo con una franqueza directa y sin concesiones. En la sombra es un hito editorial y un libro lleno de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor ante el dolor.
Su labor filantrópica
El príncipe Harry desea dar su apoyo a organizaciones benéficas británicas con la donación de parte de sus ingresos por En la sombra. El duque de Sussex ha donado 1.500.000 dólares a Sentebale, una organización que fundó junto con el príncipe Seeiso como legado de sus madres, que ayuda a niños y jóvenes vulnerables en Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/sida.
El príncipe Harry también donará a la organización sin ánimo de lucro WellChild la cantidad de 300.000 libras. WellChild, de la que ha sido patrón real durante quince años, hace posible que niños y jóvenes con necesidades médicas complejas sean tratados en sus casas en lugar de en el hospital, siempre que sea posible.
Te sugerimos leer: ¿El príncipe Harry hablará en contra de Kate Middleton en sus memorias?