Romper las barreras de edad y género no tiene límite, y la prueba viviente de ello es Choi Soon-Hwa, una modelo veterana que ha alcanzado un hito extraordinario: a sus 81 años, ha llegado a la final de Miss Universo Corea del Sur, un certamen en el que compite con mujeres mucho más jóvenes. Con esto, Choi podría coronarse en noviembre, demostrando que la belleza y los sueños no conocen edad.
Desde joven, Choi soñaba con ser modelo, pero sus prioridades de vida la llevaron por otro camino. Como ella misma expresa, “tienes que hacer lo que siempre quisiste hacer, las cosas que sacrificaste por criar a tus hijos. Tienes que hacerlo cuando seas viejo y, cuando lo hagas, serás muy feliz”. Este mensaje de resiliencia y auto-realización la ha impulsado a cumplir su sueño.
Sigue a Cromos en WhatsAppAunque comenzó su carrera en la moda a los 70, su perseverancia y esfuerzo han sido claves para su éxito. En sus primeras pasarelas, asegura que “nunca había caminado en línea recta hasta mis 70 años. Practiqué caminar, posar y sonreír todas las noches desde la medianoche hasta la 1:30 a.m. por dos años”.
Nacida en plena Segunda Guerra Mundial y criada en tiempos difíciles, Choi refleja la fuerza de su generación: “nací y crecí en una época muy difícil y todavía tengo esa resiliencia para luchar”.
Esta fortaleza la llevó a trabajar como enfermera y cuidadora, tareas que asumió para mantener a su familia tras su divorcio. Sin embargo, comenta que “lo que comencé a hacer para superar los problemas terminó siendo una oportunidad para volver a despertar mis sueños”.
Con un futuro lleno de posibilidades, Choi aspira a dejar su huella en el mundo de la moda global. “He visto muchas modelos geniales (...) Quiero tener una aventura en el escenario global”. A pesar de los obstáculos, ella sigue adelante con una misión clara: “Espero que esto sirva como una oportunidad para promover la belleza interior y exterior de las mujeres coreanas mayores”.
Te puede interesar: El tatuaje que Lorelei Tarón se hizo en homenaje a Falcao García: “Qué dulce”
Este ejemplo de determinación y valentía de Choi Soon-Hwa rompe moldes y nos recuerda que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.
*Contenido generado con asistencia de la IA.