Los inicios de Adam Sandler (1,77 de estatura) en el mundo del espectáculo se remontan a su época de estudiante en la Universidad de Nueva York. En la “Gran manzana” comenzó a actuar en clubes de comedia, y rápidamente se convirtió en uno de los más prometedores de la ciudad.
En 1989, debutó en el cine con la película Going Overboard. La cinta, una comedia sobre un camarero de crucero que intenta hacerse famoso, no fue un éxito de taquilla, pero sí le dio a Sandler la oportunidad de mostrar su talento ante un público más amplio.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
En la década del 90, Sandler protagonizó una serie de películas de comedia que fueron éxitos de taquilla, como Happy Gilmore (1996), Big Daddy (1999) y The Wedding Singer (1998), entre otras.
Lee también: Juanes revela cómo ha sido su depresión: “Odiaba verme al espejo y mi música”
Adam Sandler: así está conformada su familia
Su esposa se llama Jackie Sandler, y sus dos hijas son Sadie y Sunny. Jackie, cuyo nombre de soltera era Jacqueline Samantha Titone, nació en Coral Springs, Florida. También es actriz y modelo.
Ambos se conocieron en el set de la película Un papá genial (1999). Se casaron en 2003.
Sadie Madison Sandler, al hija mayor, nació el 6 de mayo de 2006. También se dedica a la actuación y ya ha aparecido en varias películas.
Con el estreno de Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá (2023), la nueva película de Netflix, Sandler y sus hijas le dan vida a los personajes inspirados en la novela hómonima de Fiona Rosenbloom.
Esta es la historia de Stacy Friedman, una adolescente que celebrará su bar mitsvá y quiere que todo sea perfecto, desde que toque una artista como Taylor Swift o Dua Lipa a que vaya el chico que le gusta. ¿Cómo terminará su plan?
Adam Sandler: sus últimas películas
En los últimos años, Sandler (56 años) ha seguido protagonizando películas de comedia, pero también ha incursionado en otros géneros, como el drama y el thriller.
Hustle (2022) es un drama deportivo sobre un cazatalentos de baloncesto que descubre a un jugador con un gran potencial. La película fue un éxito de crítica y taquilla, y le valió a Sandler su segunda nominación al Globo de Oro.