Empleados fueron despedidos tras la llegada al trono de Carlos III
Con la llegada de Carlos III como nuevo rey, fueron decenas los empleados que se quedaron sin trabajo.
Por Redacción Cromos
14 de septiembre de 2022
Con 73 años de edad, Carlos III se convirtió en el monarca de mayor edad en acceder al trono, además de estar al frente del Reino Unido y de los países miembros de la de Commonwealth.
Te puede interesar leer: ¿Reina Isabel II enemiga de Diana? Los detalles de una relación “marchita”
Lee más contenidos sobre la Reina Isabel II aquí.
Carlos III empezó su reinado en una era en la que lo digital le está poniendo la lupa a sus acciones y esas mismas, se vuelven virales a tal punto que las personas de todo el mundo terminan generando opiniones encontradas.
Sigue a Cromos en WhatsAppCarlos III y el despido a empleados
Con su llegada a la corona, han sido varios los temas que han girado en torno a Carlos III. Uno de ellos es el despido de algunos empleados.
De acuerdo con medios internacionales, decenas de empleados que prestaban su servicio en la residencia del príncipe de Gales ahora convertido en rey, fueron notificados de su despido.
En medio de las ceremonias de despedida de Isabel II, el personal de Clarence House quedó sorprendido cuando recibieron el aviso de que serán despedidos próximamente.
Según el diario británico The Guardian “hasta un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey han recibido cartas en las que se les informa de que sus servicios ya no son requeridos y de que se les ayudará a buscar nuevos empleos”.
Entre las personas que se quedarán sin empelo están secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y el personal encargado del aseo y del hogar en sí. Varios de ellos llevaban años de antigüedad sirviendo a la corona y ahora no tienen la menor idea de cuál podría ser su rumbo.
Una fuente le dijo al diario mencionado que “Todo el mundo está furioso, incluidos los secretarios privados y el equipo de mandos. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves, cuando murió la reina Isabel II para encontrarse con esto... La gente está muy alterada”.
De acuerdo con lo indicado en una carta, a la que tuvo acceso The Guardian señaló, el principal asesor de Carlos III, Clive Alderton, explicó a los empleados que “el cambio de papel para nuestros superiores significará también cambios para la residencia”.
“La cartera de trabajo que anteriormente detentaba esta residencia apoyando los intereses personales del príncipe de Gales, anteriores actividades y operaciones domésticas ya no continuará, y la residencia de Clarence House se cerrará”, señaló Alderton.
“Por tanto, se espera que los puestos basados principalmente en Clarence House (...) ya no se necesiten”, agregó.
Luego de reconocer que esta noticia podría resultar “preocupante” para todos ellos, Alderton “informó a los empleados del apoyo que recibirán para recolocarse en otros trabajos y de la indemnización “aumentada” que recibirán por encima de la obligatoria por ley”, destacó por su parte el medio DW.
Un portavoz de Clarence House dijo que las operaciones de la residencia del príncipe de Gales ya finalizaron y por consiguiente “se ha abierto un proceso de consultas, que hará que aunque algunos despidos sean inevitables, se estén identificando roles alternativos para la mayor parte del personal”.